La municipalidad está promocionando entre los estudiantes de Ancud su beca de educación superior. A partir del próximo año el beneficio estará a cargo de la Oficina de la Juventud

La Oficina de la Juventud de la Municipalidad de  Ancud  está promocionando  entre estudiantes de cuarto medio  de los establecimientos municipalizados  la beca de enseñanza superior que cada  año   entrega el municipio.

Esto, pues desde  ahora será esa repartición  municipal  que  la que coordinará el proceso de promoción y postulación de este beneficio  que se entrega  a  estudiantes   matriculados en algunas   institución  de  educación superior del país.

Así lo dio a conocer Rubén Gonzales, encargado de la Oficina de Juventud. “Acabamos de estar  en el Liceo Agrícola  y en el Liceo Domingo  Espiñeira con los cuartos medios,  porque para  el próximo año  la idea  de la  Alcaldesa Soledad Moreno es que  la Oficina de  la  Juventud lidere  el tema de  la beca municipal de enseñanza superior. Por eso comenzamos con estas  charlas informativas  en los liceos para poner en antecedentes a los alumnos   y que ellos  a partir del próximo año puede  postular a este  beneficio”, indico el funcionario  municipal.

Por su parte Bela Barrientos,  orientadora del Liceo Agrícola valoró  la posibilidad de que sus estudiantes puedan optar a este beneficio  y que se les entregue  desde ahora la información. “Súper positivo, es una buena posibilidad para  los estudiantes  del  Liceo Agrícola,  pues es el primer  año que  la  Oficina de la Juventud  hace este tipo de  difusión y de esta manera quienes están egresando van a tener la posibilidad de  postular”.

Por su  parte Caterine  Villarroel,   quien cursa  cuatro año medio   en el  Liceo Agrícola,  dijo que esta  una buena opción para ellos. “Bien, porque aquí  conocemos  mas, púes  no teníamos conocimiento de  la  beca y ahora podemos  postular”.

La misma impresión manifestó Maite  Cisternas, estudiante del  Liceo Domingo  Espiñeira  Riesco. “Es una muy buena oportunidad para aquellos que quizás no tienen aportes  monetarios para pagar una pensión o una cabaña, pues  las  becas  a nivel nacional son  muy menores, pero el aporte que  da el municipio,  que es de 600 mil pesos, alcanza para cubrir muchas  deudas en el año”, dijo  la  estudiante, quien se  interiorizó  de los detalles para postular a la beca municipal de enseñanza superior, que como  se informó,  a partir de este proceso de  estará a  cargo  de la Oficina de  la Juventud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed