Municipio y Corporación Cultural de Ancud destacarán trabajo de artesanos en su día con la realización de una feria en la plaza de la ciudad

En el marco del día nacional del artesano, la Municipalidad de Ancud y la Corporación Cultural realizan  una feria a la que  invitaron  a quienes practican este oficio, a mostrar sus creaciones durante dos días en la plaza de armas de la ciudad.

La actividad se desarrolla los días jueves 6 y viernes 7 de noviembre, por lo cual la invitación se hizo    extensiva a todos quienes deseen mostrar sus productos, principalmente elaborados en base a lana, manila y otras materias primas típicas chilotas.

La feria comenzó  el jueves a las diez de la mañana, pero por las malas condiciones climáticas, los artesanos ocuparon el hall central del Municipio,  mientras que el viernes durante el mediodía se presentarán conjuntos folclóricos de Arica y Puerto Montt, como lo dio a conocer José Luis Nayán, funcionario de la Corporación Cultural de Ancud  quien manifestó que  , “Los artesanos  saben  que tienen  que venir  desde las diez de la mañana. La idea es que tengamos muchos artesanos, que sean chilotes. La Red Provincial de Cultura también va a realizar algunas actividades acá en Ancud, pero a nivel comunal tenemos esta  muestra. El viernes en la mañana vamos a tener la presencia de un grupo folclórico que viene desde Arica, y luego uno que viene de Puerto Montt, de Algelmó, que vienen a hacer presentaciones para amenizar esta actividad en la plaza, pero si el clima continúa malo se presentarán en la Feria Municipal y en el Mercado .  Por este motivo  se invita a los artesanos, a la gente de la feria, de agrupaciones, y gente que quiera participar  y celebrar este día del artesano».

Se invita desde ya a la comunidad a recordar este día y  a celebrarlo participando de la actividad preparada  en conjunto entre la Corporación Cultural, Fomento Productivo y Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed