Liceo Domingo Espiñeira de Ancud cumple 145 años educando a generaciones de chilotes

Con la presencia de las principales autoridades comunales, encabezadas por la Alcaldesa Soledad Moreno Núñez, los concejales de la comuna, directivos de la Corporación de Educación e invitados especiales, el Liceo Domingo Espiñeira Riesco, celebró en familia los 145 años de historia al servicio de la formación escolar de Ancud y de Chiloé.

La celebración, realzada en el Teatro Municipal de Ancud, este jueves a mediodía y con el eslogan de “Formando Fututo”, el emblemático establecimiento, hizo una semblanza de estos 145 años, de sus diferentes edificios, directivos y alumnos, dejando una impresión indeleble de su historia en la memoria ce Chiloé y sobretodo de la comunidad ancuditana. Es en este tenor, que la memoria constituyo un rescate de los principales valores que ha forjado el Liceo, recalcando en cada una de las intervenciones, su rol público y no discriminatorio entregando una educación con un fuerte acento social, intelectual y de aporte a la sociedad.
Sin embargo, dos puntos destacaron a lo largo del emotivo acto: la temprana partida del director Hernán Gayoso González (QEPD), homenajeado a través de su viuda por toda la comunidad; mientras que acto seguido, el reconocimiento a los logros de alumnos y docentes en las más diversas áreas.

Consultada la directora subrogante del establecimiento Gladys Saldivia por los desafíos del Emblemático Liceo DER, destacó que: “con hartas ganas de trabajar, los profesores igual motivados, los niños también; así que, creo que estamos pasando por un muy buen momento”, destacó la directora.

Sobre la consulta del estado actual de la Educación Pública y el trabajo del Liceo en ese plano, Gladys Saldivia enfatizó las alternativas diseñadas por el plantel del  Liceo: “si sabemos que la educación está pasando por momentos difíciles. Nuestra educación pública tratando de surgir. Y nuestro Liceo especialmente. Tratando de aumentar la matrícula, de ofrecer cosas novedosas, talleres. Estamos incorporando a los padres, también en nuestro trabajo. Ofreciéndoles a ellos que trabajen junto a nosotros”, subrayó Saldivia.

Por último, las actividades se extendieron a lo largo de la tarde antes del feriado, con un coctel y una caravana que terminó con un show artístico en la Plaza de Armas de Ancud por parte de la comunidad del Liceo Domingo Espiñeira Riesco de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed