CORES CHILOE Y EL PLANO REGULADOR DE ANCUD.

Hasta la ciudad de Ancud, se trasladaron este martes, los consejeros regionales de la Comisión Chiloé, con el objeto de conocer los alcances del Nuevo Plan Regulador Comunal, que se encuentra tramitando el municipio de esta comuna.

La actividad se desarrolló en dependencias de la Hostería de Castro, donde asistieron además, dirigentes de organizaciones de la pesca artesanal, turismo, uniones comunales, colegio de arquitectos, agrupación de consumidores, entre otros.

Al concluir la presentación del Nuevo Plan regulador de Ancud, el consejero chilote Claudio Oyarzún, destacó la participación de la comunidad en el proceso de discusión de este instrumento público, que ya fue aprobado por el Concejo Municipal de esa comuna.

Por su parte el consejero y Presidente de la comisión Chiloé Fernando Bórquez, también destacó la participación de la comunidad, precisando que este nuevo plan regulador debe ir de la mano con los grandes proyectos que se impulsan en la comuna como es la construcción del puente en el canal de Chacao.

En tanto el consejero Pedro Soto, calificó como un gran paso para la comuna de Ancud, el que se esté elaborando un nuevo Plan Regulador Comunal, porque este instrumento vendrá a ordenar el extenso territorio de la comuna, tomando en cuenta la opinión de la comunidad.

Palabras similares tuvo el consejero Manuel Ballesteros, quien recalcó que el nuevo Plan Regulador de Ancud, vendrá a regular la inversión privada en la comuna y no a generar aquellos desordenes que se han visto en los últimos años en algunas comuna de la provincia.

Cabe indicar que al final del encuentro, los consejeros de la comisión Chiloé, manifestaron su mejor disposición para apoyar el Nuevo Plan Regulador de Ancud, no sin antes escuchar a todos los actores sociales de la comuna.

Una vez aprobado por el concejo Municipal el nuevo Plan Regulador Comunal de Ancud, deberá ser presentado en la comisión de infraestructura del Consejo Regional y finalmente pasar al pleno de la misma entidad, proceso que debería concretarse durante el mes de noviembre próximo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed