Liceo Agrícola realiza puertas abiertas como proyecto técnico educativo

Con la asistencia de alumnos de las escuelas rurales y urbanas Liceo Agrícola expuso el proyecto actual y del año próximo.

En un ambiente marcado por la amplia asistencia de delegaciones de estudiante venidos los establecimientos urbanos y rurales de Ancud, a lo largo de toda la tarde de este martes 28, el Liceo Agrícola de Ancud, realizó la campaña de Puertas Abiertas. Iniciativa que promueve las matrículas para el año 2015, con una apertura del establecimiento, de sus contenidos curriculares, los modos de realizar clases y en este caso, con la exposición de los principales proyectos a implementar para el próximo año.

Durante la jornada, los  detalles fueron entregados por el  Director del Liceo Agrícola de Ancud, Juan Galleguillos, quien puntualizó que: “La idea es que la comunicad a ancuditana, especialmente los estudiantes de séptimo, de octavo, de primero y segundo medio, conozcan nuestro liceo y de las posibilidades que tienen de continuidad de estudios. Nosotros somos un liceo técnico profesional que vamos a contar con cinco especialidades el próximo año. Por lo tanto los estudiantes están mostrando el producto de su quehacer estudiantil, por lo tanto los estudiantes tienen una muestra. Están siendo ejecutados, como por ejemplo el taller de música que está haciendo presentaciones de tal manera que los estudiantes de los distintos establecimientos de enseñanza básica puedan conocer el que hacer del Liceo. Que conozcan a sus profesores, a sus inspectores, a los estudiantes quienes les explican las distintas actividades que desarrollamos. La quesería, las salas de simulación de las distintas especialidades. De tal manera que tengan una clara posibilidad de optar por el Liceo. Una clara decisión que les signifique parra ello continuar estudios de Técnico Profesional.”

Por último, el directivo, destacó que: “nosotros tenemos varios convenios. Los más destacables son los que tenemos con la Universidad de los Lagos, que permite la continuidad de estudios en el Instituto Profesional de la Universidad de Los Lagos, y reconoce el periodo de práctica y los módulos. Por lo tanto en la Universal la enseñanza va a ser gratis, ya que las familias no tienen que incurrir en costos para estudiar en la Universidad”, enfatizó Juan Galleguillos.

Agregando por último en materia de convenios, reiteró: “que también tenemos un convenio con dos liceos de Francia que le permite a nuestros estudiantes hacer prácticas durante un mes, con todos los gastos pagados con reconocimiento de esa práctica acá en Chile. Y también tenemos un intercambio que estudiantes franceses Ancud y docentes franceses vienen a nuestro liceo durante un mes”, puntualizó el Director del establecimiento de educación técnico profesional de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed