Vecinos de Castro indignados contra la empresa Socovesa

Concejal denunció falta de mantención de propiedad lo que trae consigo plaga de ratones, jóvenes drogados y peligro inminente de incendios.

(Fotografías Javiera Cárcamo)

Un enérgico llamado a la empresa Socovesa hizo el concejal Juan Eduardo Vera, para que solucione los delicados problemas que tienen los vecinos de villa Altos de Chiloé consistentes en peligro de incendios, delincuencia, drogadicción y proliferación de ratones en un sitio eriazo que la empresa mantiene colindante con ese importante sector que habitan personas trabajadoras castreñas.

La autoridad sostuvo que ha recibido multiples denuncias de los vecinos por los problemas que se suceden y que se profundizan con el arribo de las altas temperaturas ya que ese sitio está lleno de espinillos y murras que en esta época se secan, siendo un acelerante natural y que de no solucionarse podrían generarse incendios de proporciones.

“Pero lo problemas no solo se atañen al material antes señalado sino que hasta ese sitio llegan jóvenes a drogarse o a emborracharse, existe poca vigilancia policial y ya están proliferando los ratones que invaden las casas y patios de las personas que allí habitan”, explicó Juan Eduardo Vera.

Vera llamó la atención en cómo una empresa de la magnitud y características de Socovesa, tenga ese sitio eriazo sin mantención con todos los problemas antes mencionados.

Recordó la propia autoridad que hace un par de años los mismos vecinos hicieron una campaña para rebajar el cerro del sector, el que caía en forma vertical hacia el patio de las viviendas. Después de la presión la empresa hizo su trabajo, pero dejó abandonado ese cerro e incluso puso la atención que ni cerco existe en el acceso al pasaje diputado Rafael del Campo.

Finalmente reiteró Juan Eduardo Vera que la empresa Socovesa debe tomar cartas en el asunto y solucionar a la brevedad ese problema “que puede traer insospechadas consecuencias, como incendios o problemas sanitarios porque, además de la proliferación de ratones, se han detectado todo tipo de animales muertos”, concluyó la autoridad castreña.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed