Destacan trayectoria y compromiso de funcionarios municipales en su día

21 trabajadores fueron homenajeados por años de servicio y otros cuatro por acogerse a retiro en los próximos meses

Actividades recreativas y de camaradería han marcado esta semana especial para los funcionarios del municipio de Ancud.

Y como cada 28 de octubre, se realizó la ceremonia de reconocimiento por años de servicio  a 21 funcionarios, quienes cumplieron cinco, quince, veinte, treinta y treinta y cinco años de trayectoria en la institución desarrollando las más diversas labores en los diferentes departamentos de la municipalidad.

Un merecido homenaje en el que se valoró el compromiso y lealtad de estos trabajadores  con la comunidad ancuditana, como destacó la alcaldesa Soledad Moreno. “Los municipios prestan un servicio extraordinario a la comunidad, son los que impulsan el desarrollo de la comuna  y hoy festejar y destacar a un número importante de funcionarios, toda una vida dentro del municipio. Es un momento especial así que gracias a ellos, porque cuando una autoridad asume un municipio, necesita para poder cumplir y echar adelante las propuestas que uno trae, el trabajo de los funcionarios municipales”, expresó-

Emocionada se manifestó Mirna Águila, quien lleva 30 años de servicio en el municipio. Actualmente se desempeña en la Dirección de Administración y Finanzas como encargada de la tesorería municipal. La funcionaria, agradeció la posibilidad de haber ingresado al municipio y de vivir una experiencia de vida marcada por su paso en esta institución. “Parece que fue ayer cuando llegue a la muni,  a pesar de que son 30 años. Contenta de que Dios me haya dado la oportunidad de pertenecer a esta institución, he conocido a muchos alcaldes, por sobre todo feliz. Cuando recién llegue al municipio, postulé a muchos trabajos en uno quedé seleccionada pero exigían disposición inmediata, y a pesar de que era funcionaria del empleo mínimo dije que no podía aceptar en esas condiciones, porque tenía una responsabilidad. Y es el sello que creo ha marcado mi funcionar acá, que sin duda ha sido parte de mi vida. Tengo 27 años de matrimonio, mi esposo ha sido el pilar fundamental, el apoyo, el cuidar a mis hijos cuando mi trabajo me ha demandado dejarlos. Mi padre me educo con mucho esfuerzo y siempre ha sido un apoyo en  mi vida, por lo tanto, la institución es parte de mi vida, y estos 30 años son merecidos. Aprovecho la instancia para saludar a mis colegas por su compromiso con la comunidad y por ser parte de este municipio”.

De igual forma, Julio Bahamonde, que lleva 35 años como funcionario municipal y hoy es Director de Personal de la institución, sostuvo que el reconocimiento a los trabajadores es un incentivo, un estímulo para el buen desarrollo de sus labores diarias, que es compleja y a veces incomprendida por la comunidad.

“Creo que eso ayuda mucho al colega, porque si bien el colega no está esperando aplausos, en el quehacer cotidiano se encuentra con una serie dificultades. En el caso mío llevo 37 años, 35 como funcionario de planta. Uno viene con ganas de empezar el día y a primera hora de la mañana hay una circunstancia adversa, y eso te va marcando. Entonces qué mejor que al paso de los años tengas un día donde te digan gracias por tu trayectoria, por tu sacrificio, porque muchas veces, muchos colegas se han guardado las lágrimas, sentimientos, en función de entregar a la comunidad, porque en definitiva trabajamos para ellos, lo mejor de nosotros”, sostuvo.

En la ceremonia se homenajeó también a los trabajadores que este año se acogen a retiro. Es el caso de Ronald Shaw Cisternas, Margarita Hernández Ojeda, Carlos Delgado Cancino y Carlos Vidal.

Como ya se está haciendo una tradición  este año nuevamente el Rotary Club Ancud Pudeto entregó también un recuerdo a los funcionarios que cumplieron 30 años y a quien cumplió 35 años de trabajo en el Municipio local . Su Presidenta Rosa Curumilla y la Vicepresidenta  Ingrid Saldivia fueron las encargadas  de entregar  la distinción  a quienes fueron homenajeados  por sus pares y la  Alcaldesa de Ancud Soledad Moreno.

Cabe destacar que continúan las actividades internas en el municipio de Ancud. Este miércoles se hizo entrega de canastas familiares a vecinos en situación vulnerable de la comuna, además de una serie de actividades recreativas para los funcionarios que se desarrollarán durante la tarde. Mañana jueves, la semana de celebración finalizará con una cena de camaradería en la Hostería.

Los trabajadores homenajeados  este año fueron:

5 años de servicio: Walter Subiabre Barria

15 años de servicio: Edith Ramírez González, Patricio Ruiz Cárcamo

20 años de servicio: Silvia Alvarado Barría, Sonia Andrade Millalonco, Claudia Cárdenas Videla, Marcelo Linnebrink Rikj, Marlene Maldonado Calisto, Carmen Oyarzo Burgos, Yerda Ortega Andrade, Margarita Sánchez Ojeda, Patricia Soto Díaz, José Luis Torres Arriagada, Mónica Velásquez Paredes, Ricardo Wagner Basili.

30 años de servicio: Héctor Aguayo Bustamante, Mirna Águila Alvarado, Cila Vera Vera, Adriana Yañez Oyarzún, Flor Herrera Cárdenas.

35 años de servicio: Julio Bahamonde Reyes

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed