El programa dependiente del Ministerio del Interior y ejecutado por el Municipio continuará por un año más apoyando a mujeres víctimas de maltrato en la comuna

La alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, consiguió recursos para poder dar continuidad por un nuevo período al Programa Cavif (Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar).

Esto después de realizar un viaje a Santiago donde se reunió con personeros del Ministerio del Interior, para solicitar que se siga apoyando a través del mencionado centro, a las mujeres y sus familias que sufren de diversos tipos de maltrato.

Para ello, se solicitaron 45 millones de pesos, lo que significa que el otro año habrá atención para el grupo de usuarias y usuarios a través del equipo multidisciplinario a cargo del programa.

“Ya están los más de cuarenta y tantos millones que significa mantener un año más la atención a  una cantidad enorme de mujeres que sufren violencia intrafamiliar, eso en cuanto a lo que el municipio impulsa en esta área. La Isla de Chiloé se destaca por tener muchas mujeres vulnerables. Tenemos además una casa de violencia intrafamiliar y nos parecía ingrato pensar que había problemas para que fuese financiado este programa. No es así, tenemos asegurado un año más de trabajo, justamente con este programa. Así que para que todas las mujeres que necesitan este apoyo se sientan tranquilas, yo sé que estaban inquietas y ya es una noticia que me la han ratificado”, explicó la alcaldesa Moreno.

Este año el Cavif y la Red de Violencia Intrafamiliar convocada por dicho centro, registra un número de ochenta usuarias mujeres y dos hombres, un número importante de beneficiarios, quienes reciben una serie de asesorías legales y apoyo sicosocial para reparar los daños causados por el maltrato.

Con esta noticia, el Cavif podrá seguir liderando un trabajando en red con una serie de organismos y programas tanto estatales, privados y municipales, como son la OPD, Casa de Acogida, PDI, Tribunal de Familia, entre otros, que están permanentemente en contacto con el programa para apoyar la labor que realiza el Estado para ojalá terminar con la violencia intrafamiliar.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed