CONCEJAL JUAN EDUARDO VERA VALORO ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y TRABAJADORES DE LA SALUD MUNICIPALIZADA

“Creo que cuando existe una voluntad de dialogo y de solucionar los conflictos, vamos por buen camino, especialmente cuando este se da en el ámbito de la salud”.

Así lo señaló el Cconcejal JuaN Eduardo Vera al ser informado del acuerdo al que arribaron los dirigentes de la Confusam y el Ministerio de Salud relacionado con el fortalecimiento de la salud pública municipal y mejorar la estabilidad laboral de los funcionarios.

Para la autoridad castreña al no generarse tal acuerdo los más perjudicados serían los usuarios del sistema, “nuestros vecinos más modestos que a diario van al Cesfam, Cecof o Posta de Salud, porque cuando paralizan sus actividades se postergan las atenciones medicas a ese segmento de la población y Castro no queda exento de ello” especificó el edil castreño.

Recordó Vera que el acuerdo alcanzado entre las partes contempla mejoras en la estabilidad laboral de los funcionarios, incentivo al retiro, avances en los programas de salud rural y de servicios de atención primaria de urgencia.

“las partes también se comprometieron a instalar el año 2015 una comisión que estudie el actual sistema de financiamiento de la salud municipal, para proponer una corrección del valor basal y de los indicadores para la discusión del presupuesto 2016”

Finalmente Juan Eduardo Vera destacó que “con la firma de este acuerdo se beneficia a miles de chilenos que son afectados directamente cuando los consultorios municipales se cierran o cuando no se puede dar atención por falta de médicos”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed