Gobernador valoró diálogos Tripartitos en Chiloé

El Gobernador Bahamondez, enfatizó que el gobierno busca desarrollar transformaciones con responsabilidad: “primero una sustentabilidad fiscal a través de la reforma tributaria, y la presentación del presupuesto 2015”.

Las grandes reformas y transformaciones que impulsa el gobierno de Michelle Bachelet, fueron nuevamente resaltadas por el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, en reciente jornadas provinciales de diálogo tripartito entre trabajadores, empresas y gobierno para la elaboración de la Política Nacional de Seguridad y Salud Laboral realizada en dependencias del Hotel Esmeralda, comuna de Castro.

El encuentro desarrollado el pasado jueves, Bahamondez enfatizó que, “en esta política de transformación que plantea el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, busca desarrollar estas transformaciones con responsabilidad:
primero una sustentabilidad fiscal, a través de la reforma tributaria; y la presentación del presupuesto 2015; y también, instancias de dialogo y participación entre los distintos estamentos” sostuvo.

Tercera y última jornada provincial tripartita, organizada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Subsecretaria de Previsión Social, Dirección del Trabajo y el Instituto de Seguridad Laboral, tiene como objetivo, construir una cultura de la prevención de riesgos en el trabajo, generando propuestas y acuerdos desde la realidad local para la elaboración de una Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, en el marco de la ratificación por Chile el año 2012, del Convenio 187 de la OIT.

“Es importante la contribución en este proceso de generación de una política nacional de seguridad y salud en el trabajo, con el aporte de la isla de Chiloé con sus servicios públicos, trabajadores y empleadores de la provincia” manifestó Bahamondez en la jornada en Chiloé que coordinó la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, Gonzalo Reyes.

Discusión y diálogo tripartito que se realizan en todas las regiones del país, del cual se emanan las propuestas y los aportes territoriales para la definición de la Política Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Documento final, que se espera sea firmado por la Presidenta Michelle Bachelet el 28 del abril del 2015, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed