Operadores turísticos participan en capacitación dictada por la Municipalidad de Dalcahue

La cita se dio en la sala de sesiones de la Municipalidad Local y congregó a operadores turísticos, personal de la ONG CECPAN y Funcionarios Municipales

Una reunión con parte de los operadores turísticos de la comuna de Dalcahue, sostuvieron los departamentos de Medio Ambiente, Borde Costero, OMIL y el Administrador Municipal, además de la CECPAN, instancia destinada a informar sobre lineamientos de trabajo para la temporada 2014 – 2015.

Una capacitación sobre la reducción de residuos, educación ambiental, reciclaje, compostaje y la realización de un turismo sustentable, fueron algunos de los temas abordados en la oportunidad, que además contó con la exposición sobre el Plan de Desarrollo Comunal 2015 – 2019.

En el mismo contexto, la ONG SECPAN, realizó una exposición sobre los atractivos de la Comuna, destacando entre los principales los humedales de San Juan y Punahuel, atrayentes que dan un mayor impulso al turismo, despertando el interés de visitantes a nivel nacional e internacional.

En relación al Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, correspondiente al periodo 2015 – 2019, el Administrador Municipal, Pablo Lemus Peña, entregó los lineamientos que están abordados preliminarmente, dando a conocer además el interés de la Municipalidad por hacer de este proceso un desarrollo participativo e inclusivo.

Frente a esto, Lemus Peña indicó “queremos que la comunidad sienta a la municipalidad como su aliado en estos procesos, el Alcalde Juan Albero Pérez nos indicó que esto debe ser participativo, y en eso estamos trabajando, teniendo las puertas abiertas a los requerimientos de la comunidad”, precisó el Administrador Municipal.

Además agregó que “nosotros proponemos, sin embargo, es la comunidad la que va a marcar la cartera de iniciativas, y una vez teniendo este trabajo realizado, va a ser la comunidad nuevamente la que va a votar y priorizar las ideas, en toda esta etapa queremos ser articuladores y ordenar lo que nuestra gente proponga” indicó Pablo Lemus.

Entre otras cosas, en esta convocatoria se llegó a acuerdo para concretar una mesa de trabajo para la creación de una cámara de comercio local enfocada en el turismo, idea que captó la moción de todos los asistentes y que fue altamente valorada por los prestadores turísticos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed