SEREMI DE SALUD EUGENIA SCHNAKE “ES UNA DENUNCIA IRRESPONSABLE Y MALINTENCIONADA”

“Como una denuncia irresponsable y malintencionada”, calificó la seremi de salud Eugenia Schnake, las acciones de la diputada Karla Rubilar en contra de la directora del Servicio de Salud de Chiloé, Paulina Reinoso.

La titular de salud en la región destacó que desde el inicio en la gestión de este nuevo gobierno el Servicio de Salud Chiloé se encontró con una institución deprimida financieramente, “con un déficit presupuestario de 12 mil 500 millones de pesos, además  el servicio tuvo que responder a proyectos vergonzosamente abandonados como los Cesfam de Chonchi y Dalcahue con una situación irregular”, dijo Schnake, quien recalcó, “¿es a esa destacada gestión del gobierno anterior a la que se refiere la diputada Karla Rubilar? con abandono de proyectos y nula gestión”, sentenció.

Eugenia Schnake expresó que el Servicio de Salud de Chiloé ha asumido el liderazgo en la elaboración, con el Minsal y el gobierno regional, de una cartera de inversiones histórica en su magnitud y alcance de 58 mil millones de pesos, “esa gestión se debe al trabajo arduo de su directora Paulina Reinoso”, dijo la seremi.

La seremi afirmó que la gestión en estos seis meses del Servicio de Salud también ha estado centrada en expandir la capacidad y las prestaciones de la red asistencial existente, a través de la adquisición e implementación de mamografía digital, endoscopia, la unidad de diálisis por un costo de 200 millones de pesos y por supuesto, “la cámara hiperbárica de Quellón, que estaba en completo abandono por falta de gestiòn de la administración anterior», recalcó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed