CLUBES ROTARIOS DE ANCUD DIERON INICIO A LA SEMANA DEL NIÑO.

Como es tradiocional todos los años en el mes de octubre los clubes rotarios de Chile celebran la Semana del Niño, como una manera de destacar la importancia de niños y niñas en el presente y futuro de nuestra sociedad.

En esta occasión el Rotary Club Ancud y Rotary Club Ancud Pudeto, con la colaboración de la Corporación Municipal de Educación celebran esta semana  entre el 20 y el 24 de octubre.Todo comenzó el lunes con el acto inaugural donde  el Presidente de Rotary Ancud  Ariel Jara Fuentes dio a conocer el motivo de esta celebración y luego la Presidenta de Rotary Ancud Pudeto Rosa Curumilla Soto   leyó el mensaje de Rotary en el Día de la Madre y la Familia.

Alumnas de la Escuela Yerbas Buenas presentaron  un número artístico, destacando la interculturalidad del colegio, el que fue muy aplaudido por los asistentes.

Después  se entregaron diplomas a los mejores compañeros de establecimientos educacionales tanto urbanos como rurales, niños que llegaron acompañados de sus padres o profesor jefe. Los mejores compañeros elegidos por sus pares fueron : Nicolas Eduardo Villarroel Barría, de NAL; Maikol Amaro Ojeda Aburto de la Escuela Bahía Linao; Catalina Ignacia Ojeda Guentelicán de El Quilar, Fernanda Daniela Mansilla Montiel de El Palomar. Nick Mauricio Guentelicán Villarroel de la Escuela de Catrumán, Esteban Alexander Navarrete Carabantes de la Escuela Yerbas Buenas, David nrique Uribe Barría de Villa Chacao; Paz Belén Soto Díaz de la Escuela Cumbre de Lecam; Brayan Styven Subiabre Quidiante de Cocotué; Esteban Patricio Muñoz Raimilla de la escuela La Capilla de Pupelde; Benjamín Vicente Ampuero Barría de la escuela Fátima; Yipsy Abigail Ojeda Reyes de Pugueñún; Fernando Gabriel Díaz Triviño de Belbén; Francisca Javiera Rogel Caileo de Senda Chacao; Valeska Ivonne Torres Soto de la Escuela Puente Puntra; Millaray Noelia Rosas Nancucheo de Punta Chilen ; Martina Ailyn Reyes Elgueta de la escuela Golfete de Quetalmahue; Francisca Andrea Ojeda Ojeda  de la Escuela Felipe Santana de Tehuaco; Cristofer Andrés Raimilla Delgado de Manao; Matías Sebastián Carimán  Velásquez de la escuela San Miguel de Coñimó ; Natalia Yamileth Almonacid Guentelicán de Aguas Buenas; Evelin Scarleth Ojeda Milapichún de Cogomó ; Camila Andrea San Martín Chaura de Caipulli ; Martina Isabel Flores Beltrán de la escuela particular Goleta Ancud ; Francisca Pilar Díaz Astorga de la Escuela Diferencial San Carlos; Angélica del Carmen Oyarzún Vidal de la escuela Luis Segovia Ross de Caulín; Agustina Fernanda  Velásquez Mayerovich del Colegio Seminario Conciliar de Ancud ; José Gabriel Burgos Muñoz de la escuela Sol del Pacífico de Pilluco ; Francheska Lissette Ampuero Soto del Liceo Bicentenario y Paulo David Aedo Santa del Colegio El Pilar.

Se entregaron también  PREMIOS PAUL HARRIS  a los mejores promedios de notas de 8° año básico . El premio para escuelas rurales fue para Natacha Katterin Guentelicán Gómez de la Escuela Senda Chacao con un promedio de 6,82 y el Paul Harris  mejor promedio para escuelas urbanas fue para Martina Isabel Flores Beltran de la Escuela Goleta Ancud con un promedio de 6,86.

Igualmente se reconoció  a los profesores que cumplen 30 años de servicio : Colegiados, Francisco Aude Contreras , Sandra Delgado Hansen y Carlos Quintana Barría.

Profesores no colegiados: Ruth Maldonado Moya, Rosa Curumilla Soto, Sonia Barría Alvarez, Cecilia Subiabre Díaz, José Cárcamo Ojeda y Guillermo Pérez Silva.

Finalmente se compartió un almuerzo con los Mejores Compañeros acompañados con sus respectivos apoderados.

La programación es para toda la semana y contempla para el martes una Caminata de Estudiantes del segundo ciclo básico por la Plaza de Armas , Bellavista y viceversa con participación de 50 alumnos por cada escuela urbana.

El jueves 23 de octubre  habrá una once ofrecida por el Comité de Damas de Rotary a las madres  destacadas año 2014 y se finaliza el viernes 24 con la visita de Rotarios a las Escuelas del sector rural para entrega de premios y diplomas a los compañeros de cada curso.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed