Osorno y Castro mandan en la Liga DIRECTV

Los cuadros del sur sacaron provecho de los traspiés por partida doble de quienes arribaban en condición punteros e invictos; CSD Colo Colo Colo y Colegio Los Leones.

La Liga DIRECTV by Spalding de Básquetbol tiene a partir de su tercera semana dos nuevos líderes, luego que Deportes Castro y Osorno Básquetbol, récord 5 victorias y una derrota, completaran un fin de semana perfecto.

Los cuadros del sur sacaron provecho de los traspiés por partida doble de quienes arribaban en condición de punteros e invictos; CSD Colo Colo  y Colegio Los Leones.

En la Isla de Chiloé, Castro se hizo fuerte de local primero acabando con la imbatibilidad de Los Leones de Quilpué. En el cierre del juego y luego de estar 10 puntos abajo los castreños revirtieron un partido que en la mayor parte del juego se les presentó adverso. 85-82 ganarían los chilotes, guiados por la efectividad de Gonzalo Velásquez, con 31 puntos.

A la jornada siguiente dominaron de principio a fin a Universidad Católica y con un expresivo 99-80 retomaron la punta del certamen, y paso alargaron el negro comienzo de los cruzados que ya la noche anterior habían caída 73-52 contra ABA Ancud.

Un poco más al norte, en la ciudad de Osorno, el elenco de Osorno Básquetbol se exigió al máximo para dejar los puntos en casa frente a Club Las Ánimas y CEB Puerto Montt. El sábado y en dos overtime los efectivos de Juan Manuel Córdoba consiguieron desnivelar el 61 iguales que terminó el tiempo regular, marcador 90 -79. Mientras, el segundo día ante un corajudo CEB Puerto Montt se quedaron con el juego por 77-66.

Las Ánimas se adueño del clásico de la cuidad frente al CDV por 79-86. Los “Fantasmas” son uno de los cinco escoltas, juntos a la UdeConce, Español, Los Leones y Colo Colo.

Finalmente, ABA Ancud tras un flojo comienzo emendó el rumbo y con sus dos victorias del fin de semana, la última contundentemente ante Los Leones de Quilpué por 76-57, quedaron con marca neutra (3-3).

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed