Agrupación de Discapacitados de Castro, se reunieron con el Presidente del Consejo Regional de los Lagos

Dirigentes de la Agrupación de Discapacitados de Castro, se reunieron recientemente con el Presidente del Consejo Regional de los Lagos, con el fin de exponerle su preocupación por la no aplicación de algunas normas establecidas en la Ley 20.422, sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de las personas con discapacidad.

Según los dirigentes, lo anterior tiene relación con no respetar las zonas de estacionamientos para discapacitados, la falta de acceso a edificios públicos, la falta de condiciones para los desplazamientos en las vías públicas, entre otras situaciones.

Durante el encuentro, el Presidente del Consejero regional y consejero por Chiloé, Pedro Soto, asumió el compromiso de coordinar una reunión con autoridades regionales, a fin de que los dirigentes puedan plantear sus inquietudes con respecto a estos temas.

Pedro Soto Agregó que un número importante de la población chilena, tiene alguna capacidad diferente y por lo mismo si se creado una ley para ello, lo ideal es hacer cumplir esta normativa, para que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de igualdad.

El consejero Pedro Soto, señaló que hay situaciones que parecen un tanto graciosas para la gente normal, pero para las personas que tienen capacidades diferentes es un problema y por lo mismo la idea es hacer cumplir la Ley, que ya tiene varios años de vigencia, pero que en la práctica no se respetan.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed