Iván Moreira, Senador por la Región de Los Lagos: “La Ley es para todos, esto es terrorismo y abuso.Y yo me pregunto qué está haciendo el Estado”

El llamado desde la ciudad de Osorno al Gobierno,hizo el parlamentario ante las acciones violentistas que se están produciendo en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

Para el Presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Iván Moreira, el gobierno está haciendo oídos sordos debido a los últimos atentados que se están desarrollando desde la Araucanía a la Región de los Lagos. “No ha existido un pronunciamiento de preocupación por parte de las autoridades” anunció el parlamentario.

Durante este año han existido más de 140 atentados terroristas entre la Araucanía a la Región de los Lagos y el Estado, “sin un pronunciamiento oficial, ni atribuciones especiales a las Policías para poner freno al terrorismo”, expresó.

“Aquí no solo se está perjudicando la producción de los agricultores, sino el rubro transportista, producto de los últimos atentados que han sido publicados por algunos medios de comunicación y que el Gobierno no ha dado cuenta a la Opinión pública”, añadió Moreira.

Por otra parte señaló su preocupación ya que “el término “retroexcavadora”, no solamente llegó al sector político, sino a la seguridad de las personas que con esfuerzo han trabajado la tierra para la producción y alimento de la sociedad.

Apuntó que éstos hechos no pueden existir en nuestro país y que las comunidades indígenas, se han visto estigmatizadas por un grupo de terroristas que en nada contribuyen a la paz social y a la imagen del pueblo Mapuche.

En ese tenor, el Senador Moreira, señaló que ha tomado contacto con asociaciones gremiales agrícolas y transporte, que se encuentran preocupados por esta situación enfatizando que “estoy dispuesto a poner la cara por los agricultores de mi región por el respeto de sus derechos, la  Paz en Chile se construye respetando la ley”.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed