XXI Seminario Nacional de Secretarias del Área de la Salud Pública, a realizarse entre el 21 al 24 de octubre del año 2014,

El Círculo de Secretarias del Hospital de Ancud, fue  fundado el 01 de octubre del año 2004, a instancia del Director del establecimiento de esa época, el Dr. Jorge Andrade Nitor. En la actualidad cuenta con 25 socias.

El Círculo de Secretarias de Hospital Ancud, está afiliado a la  FUNDACION CINASES (Circulo  Nacional de Secretarias  de los Establecimientos de Salud Público) el cual se encuentra bajo el amparo del Ministerio de Salud, contando en la actualidad con unas 5.000 afiliadas a nivel nacional. Este organismo, cuenta con una directiva a nivel nacional compuesta por siete miembros y a su vez, cada uno de los círculos asociados, está regida  por una directiva propia  con estatutos y reglamentos emanados de LA FUNDACION CINASES.

Cada año, se realiza el Seminario Nacional de Secretarias del CINASES, el que se desarrolla en diferentes regiones, como una forma de dar a conocer la realidad de cada una de las sedes. En dicho Seminario, se potencia la capacitación de las socias, en diferentes ámbitos de nuestra área como secretarias de salud, y a la vez, se fortalecen nuestras redes de trabajo. Y como representantes de nuestros círculos, procuramos dejar bien en alto nuestras comunas y establecimientos. En otras palabras somos embajadoras de nuestras ciudades.

Los Círculos trabajan en forma ordenada y coordinada en cada establecimiento, para ello, se realizan diferentes actividades que nos permiten recaudar dinero,  los que van destinados especialmente para capacitarnos, toda vez, que las funciones que cumplen cada una, son importantes en sus respectivos lugares de trabajos, lo que va en directo beneficio de los usuarios de nuestro hospital.

En la actualidad el Círculo se encuentra preparando el XXI Seminario Nacional de Secretaria del Área de la Salud Pública, a realizarse entre el 21 al 24 de  octubre del año 2014, en nuestra ciudad, en el cual concurrirán 150 secretarias proveniente de Arica a Pta. Arenas.

Esta actividad se iniciara el día 21 de octubre, a las 09.30 horas  en el Hotel Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed