Se inauguró el nuevo Cecof de Pudeto Bajo y la plaza de Población Padre Hurtado en la comuna de Ancud

Dos nuevos espacios en un sector emblemático para su comunidad son ya realidad en Ancud. El Cecof de Pudeto Bajo y la Plaza Segura de Población Padre Hurtado.

El primero de ellos, surgió con el objetivo de mejorar la atención primaria de la comuna de Ancud, mientras que el segundo, es un proyecto logrado a través de recursos del Ministerio del Interior, para la prevención del delito. Es la Plaza Segura de Población Padre Hurtado, emplazada en el mismo sector. Ambas iniciativas fueron inauguradas este miércoles, ante la presencia de los vecinos que serán los grandes beneficiarios con estas dos obras.

La alcaldesa Soledad Moreno y el intendente regional Nofal Abud encabezaron el acto, en el que se destacó la importancia de las construcciones. “Padre Hurtado tiene una maravillosa Plaza Segura, es un espacio merecido para un sector que en muchos momentos dicen que están abandonados, estamos dando pasos para que esto se supere con algo tan hermoso como esta plaza”, comentó la jefa comunal.

En cuanto al Cecof, destacó que cuenta con todas las instalaciones que exige el Ministerio de Salud, y por sobre todo con un equipo humano y profesional que atenderá las necesidades de los habitantes de la ciudad. “Estamos haciendo un trabajo para recuperar el centro de salud familiar, anhelado por estos sectores. Vamos a hacer los esfuerzos para que así sea”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Nofal Abud, reconoció el esfuerzo del equipo humano del Cesfam Pudeto Bajo, que en los últimos dos años ha atendido en un recinto provisorio, y por lo tanto, este nuevo centro es una recompensa a su trabajo. “Hoy ven recompensado su esfuerzo con un moderno edificio que va a poner las cosas en su lugar, que es una atención de salud digna para este sector que abarca una cantidad superior a las diez mil personas. Y la plaza segura que acompaña este espacio  esta pensado como un lugar de convivencia y encuentro de su comunidad, que carece de espacios recreacionales y hoy comienza a mejorar. Es un espacio que también lo ganamos para la comunidad, se lo quitamos a la oscuridad de la noche y a la delincuencia”, dijo la autoridad.

Para los vecinos, es un orgullo contar con dos importantes obras,  y con el respaldo de la actual gestión municipal, como lo expresó José Millaquén, presidente de la junta de vecinos de Población Padre Hurtado. “Nuestra alcaldesa nos ha empoderado, nos ha hecho cursos, hemos aprendido a hacer proyectos. Son herramientas importantes, como dirigentes humildes que somos. Nuestra alcaldesa hace un gobierno muy potente y han puesto las autoridades sus ojos en esta población, que era muy crítica. Y hoy nos encontramos muy contentos”.

Finalmente, Ximena Bohle, directora del Cesfam de Pudeto Bajo, explicó que el nuevo Cecof debiese empezar a funcionar en un par de semanas más por lo que será un apoyo importante para la actual atención que brinda a casi diez mil personas. “Hasta el día de hoy hemos venido funcionando en módulos, en containers, pero es insuficiente por la dotación de personal; la falta de box principalmente, entonces hoy día la infraestructura que vamos a tener disponible va a venir a apoyarnos en ese sentido, y atender principalmente a la población de Pudeto Bajo”, puntualizó la funcionaria, quien al igual que la comunidad del sector se manifestó muy contenta por contar con este nuevo recinto, y asimismo, con la plaza aledaña que no sólo servirá para prevenir la delincuencia sino que también será un espacio para hacer deporte, fomentar la cultura, y para reunir a los vecinos, gracias a la instalación de juegos, multicancha y luminarias.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed