Asignan recursos para postas de Agoní Alto y Alqui en la comuna de Queilen.

  • La asignación de la Subdere supera los 40 millones de pesos para la Normalización y Reparación de las Postas de Salud Rural de Agoní Alto y Alqui de la comuna de Queilen.

Como una excelente noticia para las familias de las localidades de Agoní Alto y Alqui de la comuna de Queilen calificó el Gobernador Provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, la reciente asignación de recursos por parte de la Subdere de Los Lagos para la Normalización y Reparación de sus respectivas postas de salud rural.

Según la autoridad provincial “este es una noticia que hace mucho tiempo vienen esperando las familias de estos sectores rurales de nuestra provincia, y con ello, entrega mayor tranquilidad a la comunidad en cuento a mejorar la atención en salud. Acotando de esta forma, las brechas que existen en salud rural y por ende entregar mayor equidad para nuestro vecinos” sostuvo Bahamondez.

Por su parte Rodrigo Uribe, Jefe Regional de Subdere Los Lagos se sumó a estas palabras, reiterando que “esta asignación viene a responder a una necesidad muy sentida de la comunidad y de alto impacto, como en acotar las brechas sanitarias en la provincia».

La asignación equivale a $ 34.950.640 de pesos para la Normalización de Posta de Salud Rural de Agoní Alto, para el mejoramiento de su sistema de agua potable, alcantarillado, electricidad y calefacción. Y de $ 5.449.560 de pesos para el proyecto de Reparación de Posta de Salud Rural de Alqui, que incluya el arreglo de la fachada y cubierta de la edificación.

La asignación de recursos se hizo efectiva la semana recién pasada y corresponde al Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de Emergencias de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, proyecto que beneficiará del orden de las 140 familias de estas localidades queilinas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed