Diputado Alejandro Santana lamentó cifras de desempleo y llamó al gobierno a evitar un escenario de asistencialismo que caracterizó el primer mandato de la Presidenta Bachelet.

“Nosotros creemos que la única manera de poder revertir la curva de desaceleración económica, es entregando confianza y que los recursos públicos vayan en la línea de inversión en infraestructura”

El diputado Alejandro Santana, (RN), integrante de la Comisión de Hacienda, lamentó que las últimas cifras de desempleo del trimestre móvil junio-agosto alcanzaran un de 6,7%, esto es un incremento anual de 1,0 punto porcentual, y una variación de 0,2 pp. respecto del trimestre móvil anterior, «lo que puede llevar al actual gobierno, a que se repita el mismo escenario de asistencialismo que caracterizó el gobierno anterior, de la Presidenta Bachelet».

Agregó, que «las noticias en materia económica siguen malas para nuestro país, y en su momento generamos esta inquietud, de lo que iba a significar la Reforma Tributaria para el país en materia de desempleo, pero lamentablemente hoy tenemos un incremento de un punto más que en el último año, y sigue la desaceleración económica, la falta de inversión privada, ad portas de recibir la ley de presupuesto”.

Para el diputado Santana, “si se repite la misma ley de presupuesto del último año, del primer gobierno de la Presidenta Bachelet, el resultado ya lo conocemos. Un esfuerzo importante al asistencialismo y poca inversión en infraestructura”.

En materia de presupuesto Santana destacó que los esfuerzos se focalizarán en materia de infraestructura. “Nosotros vamos a focalizar  todo nuestro esfuerzo,- a pesar de que no tengamos mayoría  en la votación-, en dar a conocer al país que hay proyectos en  materia de infraestructura vial, en materia de proyectos de infraestructura hospitalaria, de educación, de seguridad ciudadana, que este gobierno aún no ha ejecutado”, en el mismo sentido agregó que “sería un grave error para el país que el proyecto esté focalizado  en el asistencialismo”.

Agregó Santana que «la única manera de poder revertir la curva de desaceleración económica, es entregando confianza y que los recursos públicos vayan en la línea de inversión en infraestructura».

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed