Cuento “Emilio, el pingüino” se presentó en jardines infantiles de Chiloé

Con el objetivo de contribuir a la creación de una cultura científica y tecnológica en la comunidad, y acercar a los niños más pequeños a estas temáticas, el PAR EXPLORA Los Lagos, coordinado por la Universidad de Los Lagos, presentó el cuenta cuento «Emilio, el pingüino» en diversas comunas de Chiloé.

La actividad se desarrolló en los jardines infantiles de Integra “Gabriela Mistral” de Puqueldón y “El Chavito” de Queilen. «Emilio, el pingüino» se centra en la historia de un pingüino Magallánico de nombre Emilio, que junto a su amigo Simón, un pingüino de Humboldt, vive interesantes aventuras en los islotes de Puñihuil, monumento natural ubicado en la costa de la comuna de Ancud.

La historia cuenta con la autoría de la profesora y encargada de Valoración del PAR EXPLORA Los Lagos, Karina Bravo; la ilustración y diseño de Paola Bravo y la asesoría científica del Doctor en Ciencias Naturales Alejadro Simeone, Profesor Asociado del Departamento de Ecología y Biodiversidad de la Facultad de Ecología y Recursos Naturales de la Universidad Andrés Bello.

Para acceder y descargar todos los contenidos elaborados por el PAR EXPLORA Los Lagos te invitamos a visitar www.explora.cl/lagos

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed