La Municipalidad de Ancud repondrá con recursos propios el Puente Pudeye, del sector de Tehuaco

La  Municipalidad de  Ancud  repondrá  el Puente Pudeye, del sector de Tehuaco, mientras  la Dirección de Vialidad construye  uno definitivo  en el   sector, cuyos vecinos se encuentran prácticamente aislados por el mal estado del  antiguo  puente de  la comunidad.

El compromiso con los vecinos   lo contrajo la alcaldesa  Soledad Moreno, quien visitó  el lugar, constató el estado del  puente  y señaló  que se utilizará material reciclado para habilitar un nuevo puente. “Nosotros  estamos impulsando un proyecto para este puente, pero  vamos a   demorar muchísimo  tiempo para que se  concrete  y estamos viendo el diseño y  el proyecto,  para, en algún momento el sector  tenga un puente  adecuado. Viendo  las dificultades que hay acá, hemos reciclado un puente del sector de Pugueñun,  tenemos el material  guardado que está en muy  buenas condiciones para sostener un puente, tenemos los materiales, los vamos a traer  y con la ayuda de la comunidad  y con Vialidad, que  nos va  a contribuir con un pontonero, de aquí a un mes  debiésemos comenzar  a  trabajar en este  tema”, dijo  la  alcaldesa.

El compromiso de la  alcaldesa satisfizo a los vecinos de Pudeye,  quienes  han esperado   mucho  tiempo poder tener un puente  que les dé seguridad  y conectividad,  como  señaló Juan Barría, dirigente de  la comunidad.  “Con los años se  ha ido deteriorando. Me perece bueno, ojalá que sea a corto plazo, pues el puente no da para más, así que vamos a esperar y tengo  fe que va a salir  algo bueno”.


De esta  forma, la municipalidad  financiará con recursos  propios   el  nuevo Puente Pudeye, en Tehuaco y así contribuir a la  conectividad de una veintena de  familias de ese  sector rural de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed