LNB DIRECTV by Spalding realizó su lanzamiento

Competencia reunirá a 12 equipos del próximo 4 de octubre hasta al 13 de febrero, fecha que está programada la gran final de la Liga. El torneo se podrá disfrutar íntegramente por las pantallas de DIRECTV a través del Canal Comité Olímpico de Chile.


“Buscaremos ser la gran liga sudamericana que nunca ha habido en la historia del baloncesto”, precisó en la ceremonia de lanzamiento de la Liga Nacional DIRECTV by Spalding, el presidente de la LNB, Francisco Martínez, en el salón plenario del Comité Olímpico de Chile.

Martínez acompañado por la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, el gerente de Comunicaciones de DIRECTV Chile, Cristián Valck, y el capitán de la Universidad de Concepción, Evandro Arteaga, dieron el vamos de la quinta temporada de la LNB, la cual trae como gran novedad, para el potenciamiento de la competencia, a DIRECTV como principal sponsor.

“Todas las alianzas que hemos realizado nos han permitido potenciando fuertemente la liga en estos últimos tres años. Pero sin duda estar de la mano con la empresa número 1 de la televisión mundial nos proyecta para desarrollar una mejor LNB”, agregó el mandamás, en el marco del evento en que se hicieron presente en masa los medios de comunicación y los más fieles seguidores de la pelota naranja.

Por su parte, Cristián Valk, señaló que como empresa “líder en programación deportiva apoyar distintas disciplinas es nuestro desafió en DIRECTV Chile”. En ese contexto, expresó que “es una gran alegría para nosotros poder anunciar esta alianza que busca potenciar el básquetbol en nuestro país (…) llevando a los hogares de nuestro suscriptores lo mejor del básquetbol nacional”.

En tanto, la represente del Gobierno, la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, mencionó que esta es una muestra del trabajo que puede realizar una alianza público y privado. Creo que seremos testigo de una liga de primer nivel”.

La Liga Nacional DIRECTV by Spalding comenzará la próxima semana, sábado 4 y domingo 5 de octubre, con 12 equipos que representarán a nueve ciudades del norte y sur del país. Se competirá formato todos contra todos en su primera fase y los ocho mejores clasificados accederán a la instancia de playoffs, de donde se conocerán los protagonistas de la gran final, pactada entre el 30 de enero al 13 de febrero del 2015.

Los clubes que lucharán esta temporada serán: Universidad de Concepción., Colegio Los Leones de Quilpué, CSD Colo Colo, Universidad Católica, Deportivo Español de Talca, Club Las Ánimas, Municipal Puente Alto, Osorno Básquetbol, CD Valdivia, ABA Ancud, Deportes Castro y CEB Puerto Montt.

La Liga Nacional DIRECTV by Spalding se podrá disfrutar íntegramente por las pantallas de DIRECTV a través del Canal Comité Olímpico de Chile.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed