DIPUTADO SANTANA JUNTO A PARLAMENTARIOS DE COMISIÓN DE HACIENDA SOLICITAN INSTANTANEIDAD EN EL PAGO DE FUNCIÓN PENINTENCIARIA

En la tarde de este día martes, la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados inicio el estudio del proyecto de ley que establece una asignación de función penitenciaria, para el personal de Gendarmería de Chile.

Según consta tanto en el proyecto como dentro del informe financiero, se establece una asignación de función penitenciaria, no imponible e incompatible con la asignación por función crítica, para el personal de planta y a contrata de Gendarmería de Chile, como a su vez, se expresa que la asignación se calculará en base a un porcentaje del sueldo base del  grado de la  escala  única de sueldos que tiene asignado cada cargo el cual será cancelado progresivamente en un periodo de 4 años.

Ante esto último, un grupo de parlamentarios integrantes de la comisión solicitaron al Gobierno dos nuevas indicaciones para efectos de votar favorablemente este proyecto. Esto dice relación a la inmediatez en el pago de la asignación e incluyan las respectivas cotizaciones.

Así lo indicó el Diputado por Chiloé y Palena, Alejandro Santana, al expresar que “esa asignación – que está vinculada al riesgo inherente de los gendarmes – debe contemplar las cotizaciones, dado que, en el proyecto la tasa que está vinculada al sueldo base es imponible y creemos que lo que hemos solicitado se encuentra en justo derecho”.

Santana agregó que “ahora el Gobierno se quedó con la tarea de analizar las propuestas realizadas y que fueron socializadas con los gremios y asociaciones de Gendarmería para así poder hacer realidad este proyecto”.

Finalmente la discusión del proyecto en la comisión se realizará la próxima semana para efectos de ver si la solicitud realizada por los parlamentarios tiene eco en el Gobierno y se incorporan las indicaciones señaladas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed