Chacao realiza desfile de fiestas patrias ante Intendente de Los Lagos y Alcaldesa Soledad Moreno.

Como es tradición en la histórica comunidad y puerta norte a la Isla de Chiloé, Chacao realizó este pasado 19 de septiembre, el desfile cívico militar de fiestas patrias. Esta vez en compañía del Intendente de la Región de Los Lagos Nofal Abud Maeztu y la Alcaldesa de Ancud Soledad Moreno.

En la ocasión, el homenaje estuvo a cargo del Grupo de Instrucción de Carabineros con asiento en Ancud, la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos de Chacao, el Club del Adulto Mayor San Antonio de Chacao, Grupo folclórico Rayen y los establecimientos educacionales, como la Escuela Villa Chacao y la Escuela Luis Segovia Ross de Caulín. Este último encargado de dar los acordes de marcialidad con su banda de guerra, y acompañado por el conjunto El Despertar de Ancud.

El desfile, que se desarrolló impecable, fue valorado positivamente por las diferentes autoridades presentes en la histórica comunidad de Chacao, como lo señalara el Intendente Nofal Abud, quien destacó que: “un cariñoso saludo primero para la gente de Chacao. Hemos presenciado, primero, un hermoso Te Deum a la chilota, con bailes, con canciones típicas del archipiélago. Con un mensaje de unidad, tanto para la comunidad de Chiloé, Chacao y también regional por parte del sacerdote. Y ahora un impecable desfile a cargo de Carabineros, Bomberos y el conjunto de fuerzas vivas de la comuna de Ancud y especialmente de la localidad de Chacao. Realmente impecable, todo muy bien preparado, “destacó el Intendente.

Sobre su visita y compañía a la Alcaldesa Soledad Moreno en el desfile en Chacao, como autoridad, Nofal Abud manifestó que: “bueno muy contento de estar aquí, porque se trata de dar con esto una señal de relevancia. Es tan importante Chacao, es tan importante Ancud como lo es Osorno, o Puerto Montt. Teniendo la oportunidad de asistir tal vez a otras ciudades más grandes, hemos querido estar aquí precisamente con la comunidad de Chacao. Para testimoniar eso, el compromiso permanente  del Gobierno Regional  con el desarrollo de esta Comunidad”.

En el mismo tenor la Alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno se refirió al cierre de las principales actividades institucionales de celebración de Fiestas Patrias, las que se han coronado: “con la tradición de Chacao. Hoy 19 se ha hecho un impecable desfile donde se han rendido los honores y un homenaje, como dije, a los 204 años de nuestra patria. Nos ha acompañado el tiempo, ha sido una jornada preciosa. No me queda más que felicitar a la comunidad de Chacao. Porque se han esmerado, lo mismo el municipio y todos los que han contribuido para que esto sea una realidad”.

Por último, y no menos relevante dada la cantidad de días de festejos, la primera autoridad comunal dejó la recomendación de celebrar en familia y con responsabilidad este largo fin de semana todas y todos los vecinos de Ancud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed