Rutas chilotas prioridades para el gobierno

  • Gobernador de Chiloé asegura que rutas rurales es una prioridad para el Ministerio de Obras Publicas junto con el cumplimiento del Plan Chiloé.

Consciente de que la habilitación de los caminos rurales son fundamentales para acortar brechas de desigualdad en la provincia de Chiloé,  el Gobernador Pedro Bahamondez, se refirió a la inquietud manifestada por Federación de Uniones Comunales de Junta de Juntas de Vecinos Rurales de Chiloé por ruta rural en la comuna de Ancud.

Esto tras la solicitud planteada por la naciente organización de los sectores rurales de Chiloé en reciente reunión con la autoridad provincial a fin de ver la factibilidad de gestionar la elaboración de un proyecto para asfaltar la ruta W335 y W315, enfatizando que el compromiso de este gobierno “es avanzar en esa materia”.

Según el representante del ejecutivo en la zona, y tras consulta a la Seremia de Obras Publicas de Los Lagos a cargo de Carlos Contreras, las rutas W-335 Cruce Longitudinal Palomar – Belben  y W315 Coquiao – Cogomo – Pumanzano “actualmente se encuentran identificadas como una necesidad vial”.

Según Bahamondez, estas rutas “podrán ser postuladas por la Dirección de Vialidad a futuros proyectos, lo que dependerá de la recomendación técnico – económica favorable por parte del Ministerio de Desarrollo Social, una vez que se hagan las evaluaciones respectivas” destalló. Conservación de estas rutas que se realizaran a través de Administración Directa de Vialidad Provincial de Chiloé.

“El compromiso de este gobierno es dar termino y cumplimiento al Plan Chiloé, teniendo como objetivo primordial concluir con las pavimentaciones en las diferentes comunas de la provincia” concluyó el Gobernador Provincial, Pedro Bahamondez.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed