Con una importante presencia escolar se desarrolló el tradicional desfile de fiestas patrias en Ancud.

Con una importante presencia escolar se desarrolló el tradicional desfile de fiestas patrias en Ancud.
Con un excelente marco de público, alumnos y autoridades, la comuna de Ancud celebró el tradicional desfi
la de fiestas patrias, que cada año se realiza en la Costanera de la ciudad chilota. Siendo el elemento más llamativo a diferencia de años anteriores, la asistencia de alumnos de la casi totalidad de escuelas rurales de la comuna, lo que supuso un esfuerzo de coordinación e interés por  participar en un desfile que reunió a la familia ancuditana que n quiso estar ausente de este  aniversario número 204 de vida independiente de Chile.

Al tradicional paso de ganso que las ramas de las fuerzas armadas y de orden, representadas por el Regimiento Sangra y de reservistas, cuatro de ellos condecorados por destacada trayectoria, se destacaron la Armada, Carabineros del grupo de instrucción de Ancud y la defensa civil de Ancud; así como el tradicional Club de Huasos de la comuna, y el paso de motoqueros, quienes también se hicieron presentes con el rugido de sus máquinas.

Sin embargo, las fotografías y aplausos fueron para los más de mil niños y alumnos de todas las edades que rindieron impecable desfile ante las autoridades encabezadas por la Alcaldesa de Ancud Soledad Moreno Núñez.

La masiva presencia fue valorada por la primera autoridad comunal, quien señaló que fue: “un digno homenaje para el cumpleaños de nuestra patria. Realmente me siento muy satisfecha por la participación  enorme de nuestros jóvenes que con entusiasmo el día de hoy han estado desfilando,  así que muy satisfecha, muy contenta y agradecida también de la gente que hoy ha participado  que ha sido mucha”.

En el mismo sentido, el Secretario General de la Corporación de Educación de Ancud, Luis Ampuero Chiguay, se refirió a la importante participación que los escolares mostraron ante la comunidad ancuditana y de los turistas que visitan nuestra comuna, indicando que: “es valorable lo que hoy día se hizo. La cantidad de alumnos que mostró a sus establecimientos. Creo que es un buen trabajo que hay que reconocer de las comunidades educativas de los profesores y de los cuerpos directivos y de los mismos alumnos. Resulta llamativo que prácticamente de la totalidad de las escuelas del sector rural, lo que no es una tarea menor, estén presentes acá. Creo que lo valora la comunidad, y creo que son un incentivo para los chicos que uno traslada del sector rural y que se vengan a mostrar a Ancud. Creo que la comunidad debe reconocerlo y valorarlo”.

Las estimaciones en términos de participantes y asistentes en el tradicional desfile de fiestas patrias, bordean los más de 2000 personas que llenaron el espacio de la Costanera de Ancud, para celebrar una aniversario más de la vida independiente de nuestro país.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed