La comuna de Ancud ya está lista para festejar las Fiestas Patrias

El miércoles 17 se dará inicio a las Fondas en el Parque Bellavista

Con la plaza embanderada, y una nueva ornamentación con la que se espera darle la bienvenida a la primavera en Ancud, se ambienta la ciudad a días de conmemorar un nuevo aniversario patrio.

De esta forma comienzan a vivirse las fiestas patrias, que este año contempla una variedad de actividades para la comunidad, destinadas a los vecinos y visitantes que durante esta semana  se encuentren en Ancud.

El programa parte mañana martes a las 11 hrs., con la realización del tradicional desfile cívico militar por Avenida Costanera, donde participarán estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados, además de representantes del ejército, a través del regimiento sangra y su banda, y representantes de la Armada de Chile.

El miércoles 17, en tanto, se dará inicio a las Fondas en el Parque Bellavista, donde quienes visiten este lugar podrán degustar de diferentes platos típicos, preparados por las organizaciones que en 20 módulos atenderán a la comunidad. “Nosotros tenemos como hora de inauguración oficial el miércoles a las 20.00 hrs., pero ya todos van a estar instalados desde hoy lunes en la tarde, por lo tanto, ya el miércoles temprano, tienen acceso. El 17, 18, 19 y 20, vamos a estar desde las diez de la mañana hasta las dos de la madrugada. Cosa importante que hay que valorar y rescatar. A través de la Corporación Cultural hemos hecho una coordinación con los grupos folclóricos de nuestra comuna, es decir, urbanos y rurales. Por lo tanto, vamos a tener en estos tres días de fiesta en horarios especiales, grupos folclóricos en vivo, amenizando la fiesta dieciochera. Cada uno de ellos va a atener alrededor de 40 ó 50 minutos de actuación, vamos a tener al ballet municipal, y tenemos la oferta de un grupo de jóvenes que son alrededor de cuatro o cinco grupos de cuecas bravas”, destacó José Luis Ramírez, Secretario de la Corporación Cultural de la comuna.

Para quienes vayan al Parque Municipal en los próximos días, además disfrutarán de 24 módulos de emprendedores locales, quienes mostrarán el trabajo que desarrollan con la Dirección de Fomento Productivo del Municipio. Juegos populares y artesanía, como es tradicional, también serán parte de esta fiesta.

Paralelamente el día viernes a las 10 hrs., está programada la realización del Tedeum Católico en el sector de Chacao, para luego continuar con el  desfile en el mismo sector, actividades que se complementarán con juegos populares para los niños de la histórica Villa.

Finalmente, para terminar con las celebraciones, el lunes 22 de septiembre se va a desarrollar una presentación de la Cantata Goleta Ancud.  “Invitamos a toda la comunidad. Nosotros estamos comprometidos con esa gente que hace muchos años hizo este aporte a Chiloé y a la patria completa, por eso queremos que estén presente en el teatro municipal. La entrada es gratuita. Va estar el coro, vamos a tener intervenciones históricas, exhibición de videos, por lo tanto toda la comunidad para el lunes 22 a las ocho de la tarde, está convocada al teatro municipal”, detalló el Secretario de la Corporación Cultural.

Todas las actividades preparadas por el municipio de Ancud y la Casa de la Cultura, son absolutamente gratuitas para la comunidad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed