CARABINEROS ALUMNOS DE ANCUD ASISTEN A VISITAS GUIADAS EN QUINTA COMISARÍA DE PUERTO MONTT

Un total de 153 alumnos participaron de la iniciativa que tuvo como finalidad complementar sus estudios en aula.

Durante el mes de agosto y la primera semana de septiembre los Carabineros Alumnos se trasladaron por sección hasta la Quinta Comisaría de Carabineros de Puerto Montt (S.U.), esto con la finalidad de que los educandos contextualicen e internalicen in-situ las instalaciones  en las cuales en un mediano plazo cumplirán sus funciones operativas, como asimismo se interioricen de las misiones que cumple cada dependencia dentro de una Comisaría.

Durante la visita los futuros Carabineros pudieron presenciar las diferentes dependencias y conocer los dispositivos policiales que posee la Quinta Comisaría de Puerto Montt, tales como Sección de Investigación Policial, Oficina de Órdenes Judiciales, Empadronamiento, Operaciones, entre otros.

En tanto, los alumnos también participaron de una charla realizada por la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) y de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Puerto Montt.

Según señaló el Comandante de la ESFOCAR Grupo Ancud, Teniente Coronel Alejandro Arancibia Pacheco esta actividad ha sido muy importante para el aprendizaje de los Carabineros Alumnos.

“Conocer in- situ cómo se desarrolla la labor diaria de los Carabineros al interior de una Co-misaría, les permitirá acercarse a la realidad que en pocos meses más deberán enfrentar, siendo una experiencia importantísima en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los cargos de relevancia que establece el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, así como también la Oficina de Operaciones que es el aparato motor de una Comisaría”, explicó Arancibia.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed