Comenzó en Ancud participación ciudadana para la intervención del Borde Costero de la comuna

Municipio de Ancud es parte del proceso que busca recabar información y sugerencias de la comunidad para futuras obras

La Dirección de Obras Portuarias comenzó un proceso de participación ciudadana en la comuna de Ancud, para detectar la opinión de los vecinos respecto al Borde Costero en tres sectores puntales: La Costanera de Ancud, Balnerario Arena Gruesa y el borde costero de Chacao.

Este miércoles se desarrollaron las jornadas de participación primero en la municipalidad de Ancud, donde se analizaron los dos primeros sectores mencionados, y durante la tarde se realizó en Chacao.

Pedro Pablo Jaramillo, jefe de la Dirección Provincial de Obras Portuarias, explicó que la idea de la jornada era mostrar a la comunidad la priorización que hizo el organismo en función de diversos factores. “Esta participación que estamos desarrollando es para poder mostrarle a las comunidades cuales son los sectores que hemos priorizado en función del interés turístico, de la solicitudes formales que nos han hecho llegar los municipios u otras instituciones, para obtener la opinión de ellos sobre qué les parece la intervención de nosotros en estos sectores y qué elementos tipos de un borde costero les parece que son necesarios de considerar en estos proyectos”, comentó.

De esta forma, la comunidad pudo dar a conocer sus apreciaciones y sugerencias respecto a cómo quieren  que se desarrolle una intervención en los tres sectores. En el caso de Chacao, ya se  construyó un tramo de borde costero, pero que es necesario completarlo, para unir el pueblo con las rampas del lugar.

En este sentido, el funcionario del MOP destacó la importancia que tiene la participación de los vecinos, pues toda la información servirá para las futuras intervenciones que se realicen. “La información que recabemos con esta participación ciudadana la vamos a considerar para definir los alcances de los proyectos en cada uno de los sectores priorizados”,sostuvo.

La Dirección de Obras Portuarias realizará procesos de participación en torno a proyectos o necesidades en las que está interviniendo el servicio público, en cada una de las diez comunas de Chiloé, y en los cuales los municipios, en este caso el de Ancud, está colaborando y participando activamente.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed