SEREMI DE SALUD REALIZA CHARLA DE NOTIFICACIONES DE ACCIDENTES LABORALES Y/O PROFESIONALES

Representantes del área de salud ocupacional de la Seremi de Los Lagos se encuentran capacitando a funcionarios de los principales recintos que atienden urgencias en cuanto a notificar casos estipulados en la ley 16.744.

Directivos y personal de los servicios de Some y urgencia del hospital de Quellón, participaron recientemente de una importante charla relacionada al oportuno cumplimiento de la ley 16.744 relativa a los accidentes laborales que son atendidos en el recinto hospitalario.

Según lo señalado por Marcela Coyan Carrasco, encargada regional de salud ocupacional de la Seremi de Salud,  la idea era coordinar acciones de notificación de pacientes graves y/o fatales, de tal forma de investigar y hacer un seguimiento oportuno de los casos informados, a fin de que los trabajadores puedan tener rápido acceso a todas las prestaciones que la ley estipula para ellos.

La ley en cuestión ordena que todos los servicios de urgencia, tanto del sistema público o privado deban informar a la Seremi de salud, cada vez que atiendan pacientes graves o se produzca el deceso de algún trabajador.

Una vez que se atiende a un paciente grave, el personal a cargo debe llenar un sencillo formulario y enviarlo vía email a la Seremi de Salud dentro de un plazo muy acotado.

Por su parte, el director Carlos Zapata Sánchez, señaló su satisfacción por la charla instructiva, destacando que si bien históricamente el recinto ha venido notificando a la Seremi otras patologías que se presentan, ahora hay que comenzar a trabajar con el nuevo formulario para las notificaciones de accidentes laborales o profesionales. “Agradezco mucho la instrucción, como también la asistencia de nuestros funcionarios que tienen que ver directamente este tipo de casos, lo que da muestras claras que como establecimiento estamos trabajando por ser mejores cada día”, dijo.

En la provincia de Chiloé, los hospitales de Quellón, Castro y Ancud, se encuentran beneficiándose de esta instrucción, además de los principales recintos de salud de las ciudades de Puerto Montt y Osorno.

De acuerdo a las estadísticas, en nuestra región lideran los accidentes de trabajo los del área de tránsito, construcción, buceo y agricultura.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed