La Municipalidad de Ancud recibió el cheque del IND para realizar la primera corrida Trail en Chiloé

Además la Escuela Anexa recibió recursos para formar basquetbolistas.


La  Municipalidad de Ancud se adjudicó  un  proyecto  en el Fondo del Deporte para   organizar en noviembre próximo  el primer Trail  de  Chiloé, que  es  una carrera  por senderos  y montañas,   que  se  realizará  en el sector  de  Chepu.

Por ello, durante la jornada de este  lunes,   funcionarios del Instituto Nacional del Deporte, IND,  entregaron  al municipio  el cheque  para   financiar  la actividad,  como  explicó Marcelo Rosas, encargado  del Fondeporte regional, quien destacó lo novedoso del proyecto  y el interés que de inmediato generó  entre  deportistas  de todo el país, incluso  del extranjero.“Viene gente de Antofagasta  por  el norte  hasta  Punta Arenas y también viene gente de Argentina; entonces  esta es una  linda oportunidad para que Ancud se promocione”.


El proyecto, de  más de 4 millones 400  mil pesos,   fue elaborado por  la  Oficina  del Deporte de la Municipalidad de Ancud, dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario  y como   explicó  Fabián Barría, Director  de   la Dideco,  hay 250  cupos  para  participar,  que  ya   fueron  solicitados por los  deportistas. “Es una corrida  que se va  a realizar en la localidad de  Chepu, para  250 participantes, los cuales ya están todos inscritos. Se entregó la información  a  través de  la página y las ganas de la gente de participar en esta corrida fue bastante importante y se llenaron al tiro  los cupos”.


Otro cheque se entregó por parte del  IND  fue el de un proyecto de formación de basquetbolistas de  la Escuela  Anexa de Ancud.

Henrique Gómez, Presidente  del Club Deportivo de  la escuela  explicó que  por  tercer año consecutivo  se  adjudican este proyecto en el Fondeporte. “Muy contentos, pues nuevamente  salimos  favorecidos con este proyecto que es importante para el desarrollo del  deporte  en nuestro establecimiento. Es un trabajo que se viene  realizando desde hace mucho tiempo  con los niños y niñas  de nuestro  establecimiento,  potenciando el basquetbol a través del  trabajo de los docentes  y  felices  de recibir estos  recursos que potencian el trabajo que se  desarrolla”.


El proyecto se  ejecutará por  7  meses,  con la  idea de formar a niñas y niños de la escuela municipalizada en el básquetbol, para lo cual   el  IND entregó casi  3 millones de  pesos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed