Con reconocimiento a madres ancuditanas Salud Primaria destaca opción por la lactancia materna

Con un concurrido acto, el pasado lunes la Salud Primaria de Ancud en el marco del Programa de Promoción de esta, realizó el pasado lunes en el Teatro Municipal de la comuna, el reconocimiento a las madres que han optado por la alimentación de sus hijos recién nacidos exclusivamente con leche materna.

La campaña de lactancia materna que se ha extendido por todo el mes de agosto, se ha caracterizado por su dinamismo y creatividad, incluyendo actividades como la primera mamatón del sur de Chile realizada en el CEFAM Pudeto Bajo de nuestra comuna. Así como el reconocimiento a las madres que han optado por una alimentación realizada 100% con leche materna durante los primeros seis meses de vida de sus hijos. Para finalizar con la realización de un seminario el próximo 3 de septiembre, sobre lactancia abierta y gratis a todas las vecinas y vecinos de Ancud.

Es en este marco, que el reconocimiento realizado a la preferencia de alimentar exclusivamente a los hijos con leche materna, Bernardita Arellano Enfermera Coordinadora del Comité Comunal de Lactancia se refiere al alcance comunal de la campaña desplegada por todos los centros de salud municipal, destacando por ejemplo que “nos hemos coordinado con los jardines infantiles. Ellos también están participando con sus niños en el tema de la lactancia materna. Siendo esta actividad, la actividad especial en la cual vamos a premiar a  todas las mamás, que alimentaron con lactancia materna exclusiva los primeros seis meses de vida. Es muy significativo, ya que es una tarea bonita, que requiere mucha dedicación  y que la mamá y la familia se lo merecen.”, sobre el reconocimiento en particular, manifestó que se trata de: “una ceremonia, que la hacemos por segundo año que la realizamos y esperamos seguir realizándola”.

La profesional informó que: “hacemos el llamado. Vamos a hacer un Seminario, para todas las personas de la comuna de Ancud que se interesen y quieran aprender más sobre la lactancia materna. El próximo miércoles, el miércoles 3 de septiembre, en el Teatro Municipal a las tres de la tarde, donde participaran médicos, enfermeras y matrona. Vamos a dar a conocer los beneficios de la lactancia materna, la técnica de amamantamiento para que las mamás sepan. Porque también,  todo requiere un conocimiento y una preparación y muchas veces el éxito no se logra por que la técnica no es la más adecuada” destacó la coordinadora del Comité de Lactancia

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed