Municipalidad de Ancud reparó garitas en diversos sectores rurales de la comuna

Más de una decena de garitas de diferentes sectores rurales ha reparado la Dirección de Obras de la Municipalidad de Ancud a través del equipo del taller municipal, con lo que se está dando respuesta a las peticiones de los vecinos que requerían de este tipo de mejoramientos.

De acuerdo a lo que explicó Francisco Dubreuil, encargado del taller, se han realizado un trabajo de mejoramiento, pero sobre todo de reposición de garitas desde el mes de marzo en adelante, porque muchas estaban destruidas o en muy mal estado. “Hemos hecho garitas en sectores donde están por tiempo pidiéndolas, por el tema de los estudiantes que no tenían donde resguardarse para esperar el furgón escolar. La misma gente de los sectores rurales, cuando toman el bus en la mañana, con el tiempo malo no tenían donde resguardarse de las lluvias. Entonces, habían peticiones pendientes y hemos dado curso más que urgente para que la gente esté contenta y tranquila”, sostuvo.

Algunos de los sectores donde se han construido y reparado garitas son por ejemplo: Pugueñún, Tehuaco, Caulín Playa, el Km 26 y la recta Chacao. “Este es un sector donde sólo había garita hacia Ancud, pero no para la gente que viaja hacia Puerto Montt. La gente de repente tenía que resguardarse en la garita del frente, y a la hora en que llega el bus, cruzar. Entonces era un peligro para la gente. Le hicimos una garita para que la gente pueda resguardarse sin el peligro de que sean atropelladas al momento de esperar el bus”, agregó Dubreuil sobre las obras que se han ejecutado.

Aún quedan trabajos pendientes en sectores rurales, los que esperan ejecutarse de aquí a fines de año cuando mejoren las condiciones climáticas para avanzar más rápido, de acuerdo a la meta que se ha propuesto el equipo de trabajo de la Dirección de Obras, que con esto también responde al compromiso de la alcaldesa Soledad Moreno para con la comunidades rurales, de entregar soluciones a demandas  urgentes como esta.

Aproximadamente se han invertido seis millones de pesos en todo lo que significó el mejoramiento de las garitas en sectores rurales, incluyendo compra de materiales y ejecución de las faenas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed