INCAUTACIÓN DE PRODUCTOS EN VEDA EN SECTOR BAHÍA DE TEUPA

Durante patrullaje nocturno, personal naval dependiente de la Capitanía de Puerto de Chonchi, logró el decomiso de 1.640 kgs de recurso en veda en bahía de Teupa, al sur del puerto de Chonchi.

El hecho habría ocurrido el día miércoles 20 de agosto a las 20.30 hrs, durante patrullaje nocturno coordinado, efectuado por la lancha patrullera Defender PM-2700 por mar y una patrulla en vehículo fiscal por tierra, detectaron actividades sospechosas en el sector de bahía de Teupa.

Ambas patrullas se coordinaron para arribar al sector, permitiendo detectar el desembarco de productos hidrobiológicos en veda del tipo Merluza del Sur y Congrio dorado, desde dos embarcaciones, ambas con 600 kgs. y 440 Kgs. de estas especies respectivamente. Se detectó además dos vehículos dispuestos para el traslado y comercialización de los productos con carga en su interior, alcanzando un total incautado de 1.640 Kgs.

De acuerdo a instrucciones emitidas por el fiscal de turno, ambos patrones de las embarcaciones y el dueño de los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Castro. Además se procedió a la incautación de las camionetas y el producto en veda, el que de acuerdo a lo dispuesto por la Autoridad Sanitaria será destruído por no encontrarse en estado apto para el consumo humano.

Cabe destacar que personal de la Autoridad Marítima se encuentra permanentemente efectuando este tipo de patrullajes tanto por mar como en el sector costero, con el objetivo de fiscalizar y evitar que se produzcan estos hechos delictuales.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed