Comités de viviendas conocen casas piloto para discapacitados y familias numerosas en proyecto habitacional que se ejecuta en Ancud

Como parte del plan de habilitación social del proyecto habitacional que  contempla la construcción de  138  nuevas casas en el sector de Caracoles, en Ancud, los futuros propietarios de las  viviendas conocieron las  casas para  personas con discapacidad que contempla   el proyecto, así como aquellas para   familias  numerosas.

En el primer caso se trata de casas de un sólo piso, habilitadas especialmente para personas con  problemas  motrices y en el segundo, de  casas con un dormitorio  extra.

La visita a las  casas piloto de estas  viviendas especiales se  realizó  en  grupos,   en  dos jornadas, como explicó  Doris Núñez, asistencia social de  la Oficina de  la Vivienda de  la municipalidad. “En esta oportunidad estamos  viendo la casa piloto  para  familias que tienen cinco  integrantes  o más   y la casa piloto para personas con discapacidad. La casa  para personas con discapacidad   es de un piso y  está adaptada para personas  que tengan discapacidad o movilidad reducida  y la casa para familias con cinco personas o más  en el grupo  familiar  tienen una ampliación de  12  y tantos metros cuadrados, que es un tercer  dormitorio”, explicó la  funcionaria  municipal.

En cuando   a los avances en la construcción de las  138   nuevas casas, Arturo Yáñez, de la  Egis  de la Municipalidad de Ancud,  dijo que   los  plazos se han ido cumpliendo según lo programado. “Las deberíamos estar recibiendo  por parte del Serviu el 15  de diciembre, por lo tanto van en su avance  lógico y  normal y las familias están  conformes. Han podido  visitar  sus casas, la casa  piloto en la que ellos van a vivir  y  también la casa para personas  con discapacidad”.

Por  su  parte  Gloria  Fabres, presidenta de unos de los seis comités de vivienda que  recibirán casas en este proyecto  habitacional, dijo que según lo que les han informado, una  vez  terminadas  las  casas en diciembre, deben esperar  algunos  meses por sus  escrituras  y  en abril debiesen estar  instalándose  en sus nuevas casas. “Por lo que  hemos visto  es imposible que las  entreguen en diciembre, porque  falta bastante todavía, pero ya en abril estarían entregando las  viviendas y la  gente ya estaría  recibiendo  sus casitas para  venir  a vivir, pues  hay algunos desesperados con los arriendos, así que  todo  va  bien”.

Las visitas  a las  casas  para discapacitados y  para familias numerosas  es parte  del proceso en el que  los comités deben participar  para  revisar que el proyecto  se desarrolle  según  lo  acordado con la empresa  constructora.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed