En Castro se entregaron recursos del capital semilla

Fueron 28 ganadores en la línea empresa, 15 en la línea ideas de negocio y 10 en la línea de micro y pequeñas empresas. Los recursos entregados por el Gobierno de Michelle Bachelet, apuntan a potenciar el emprendimiento en las regiones.

Alegría y satisfacción eran los sentimientos que predominaban, este martes en los salones del Casino Enjoy de Castro, instancia en la que se hizo entrega de los certificados a los ganadores del Capital Semilla de Sercotec.

A la actividad asistió el intendente Nofal Abud, el Gobernador Pedro Bahamondez; la seremi de economía, Carmen Gloría Muñoz; el director regional de Sence, Marcelo Álvarez, alcaldes y parlamentarios de la provincia de Chiloé, los que compartieron con las decenas de ganadores, de las diversas líneas de financiamiento.

Precisamente el Capital Semilla de Sercotec, tiene tres líneas a las que entrega recursos, la primera es Empresa, otras es Emprendimiento para ideas de negocio y la tercera es Emprendimiento para Micro y Pequeñas empresas, con menos de un año de formalización ante el SII.

En esta ocasión fueron 53 los ganadores en las diferentes líneas, los que mostraron su satisfacción de conseguir estos recursos, que van en directo beneficio de sus emprendimientos. En total fueron 214 millones de pesos los que se adjudicaron los emprendedores chilotes.

En la oportunidad el intendente Nofal Abud felicitó a los ganadores y destacó que son un importante motor en la generación de empleos de la región. «Lo primero que hay que destacar que ustedes no sólo son ganadores, sino que son verdaderos ejemplos de lo que hay que hacer para sacar adelante una provincia y nuestra región. Ustedes son portadores de esa capacidad de hacer negocios, de generar empleos y movimiento económico para la región».

En tanto Marcelo Álvarez, director regional de Sercotec aprovechó la oportunidad de felicitar a los ganadores de los capitales semillas y de contar todas las alternativas que pueden encontrar al interior del servicio que él encabeza.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed