Adultos Mayores recibieron recursos del Fondo Nacional para realizar sus iniciativas

El intendente regional Nofal Abud, entregó la certificación a decenas de representantes de agrupaciones de adultos mayores. En la región fueron

197 iniciativas las que se adjudicaron recursos.

Con un salón azul repleto, por casi doscientas personas, principalmente adultos mayores, se realizó la entrega de los Fondos Nacionales del Adulto Mayor, instancia que financia proyectos ideados, elaborados y desarrollados por las propias organizaciones de este grupo etáreo.

A la actividad asistieron además una serie de autoridades, encabezadas por el intendente Nofal Abud, además de la directora regional de Servicio Nacional del Adulto Mayor, Adriana Maldonado; la seremi de Desarrollo Social, Daniela Pradenas; el diputado Fidel Espinoza y los alcaldes de Puerto Varas, Llanquihue y Fresia.

La finalidad de realizar este concurso, por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es generar y desarrollar capacidades de autogestión, autonomía e independencia en los adultos mayores, los que se reúnen para participar de esta instancia, que les permite financiar variadas iniciativas

«Hoy estamos haciendo entrega de un beneficio tangible y que pueden desarrollar en sus comunas y que pueden utilizar en equipamiento de sus sedes, esparcimiento, viajes, son casi 170 millones los que entregamos en la región», indicó Adriana Maldonado.

En tanto el intendente Nofal Abud, indicó que el Fondo Nacional del Adulto Mayor contribuye a la promoción, protección de los derechos y participación social de las personas mayores. El jefe regional de Los Lagos, agregó «lo importante de esto es que son autogestionados. Es relevante porque de todo lo que queremos hacer como Gobierno por nuestros adultos mayores, es precisamente entregarles herramientas. No queremos acompañarlos sentados en su casa a esperar enfermedades u otras desgracias, queremos adultos mayores activos, autovalentes y con capacidades para disfrutar esta hermosa etapa de la vida», culminó.

En la Región de Los Lagos postularon 445 proyectos de los cuales fueron seleccionados 197 proyectos por un monto superior a los  170 millones de pesos, de los cuales 71 proyectos pertenecen a la provincia de Llanquihue, por un monto de 64.868.157 pesos, 75 iniciativas son de la provincia de Osorno por un monto de 57.992.550 pesos, para Chiloé se adjudicaron 37 proyectos por un total de 30.140.124 pesos, mientras que la provincia de Palena logró adjudicar 14 proyectos, por un monto de 17.065.140 pesos.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed