Alcaldesa Soledad Moreno compromete apoyo a las tres familias damnificadas en incendio en Población Padre Hurtado

La Municipalidad de Ancud  se encuentra trabajando para entregar un completo apoyo a las familias damnificadas en el incendio ocurrido el pasado viernes en Población Padre Hurtado, que consumió por completo la vivienda del vecino Juan Vergara.

Este lunes asistentes sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, acompañados por su director Fabián Barría y la alcaldesa Soledad Moreno, visitaron a tres familias que perdieron la mayor parte de sus bienes  y coordinaron acciones con la junta de vecinos del sector, para la entrega de ayuda.

La autoridad comunal explicó que se inició una campaña de ayuda a través del municipio y la junta vecinal, para recolectar alimentos y otro tipo de enseres básicos, mientras que en el caso de la señora María Cárdenas, se gestionará una mediagua a través de la Onemi, para que puedan en un tiempo más instalarse. “Las asistentes sociales ya han hecho las evaluaciones de las familias. Y al día de hoy, sabiendo la situación que tienen, los he visitado y a través de la Onemi, tenemos la posibilidad de entregar una mediagua, por ejemplo, por lo tanto, vamos a seguir haciendo todos los trámites que nos corresponde. Así que quedamos comprometidos de ayudarlos, sé que se está haciendo una campaña y quienes puedan colaborar para que estas familias puedan salir adelante, está demás decir que quienes puedan contribuir lo hagan”, expresó.

En el caso de don Juan Vergara, el vecino cuenta con un seguro a través de la empresa de distribución de energía eléctrica, con lo que podrá reconstruir su vivienda. “Afortunadamente quien es dueño del terreno tiene un pequeño seguro a través de Saesa, que va a significar una cantidad importante para reponer parte de su vivienda. Por lo tanto, las otras dos familias como municipio vamos a tratar de ayudar al máximo, que ojalá esta gente pueda tener un lugar digno donde vivir”.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de población Padre Hurtado, José Millaquén, sostuvo que ya están trabajando para apoyar a los damnificados, ya han recolectado alimentos, y necesitan ropa, zapatos, por ejemplo. “Los vecinos estamos todos parados, y creo que toda la comuna de Ancud, porque en los medios de comunicación se está pidiendo una campaña en Radio Pudeto, que está generando muy buena acogida. Necesitamos del calzado hacia arriba, ropa, loza, lo que es utensilio de cocina. En víveres hemos recolectado bastante”, señaló el dirigente.

Por ahora el municipio trabajará en la remoción de escombros y limpieza del terreno donde ocurrió el siniestro y el Programa Calle está también coordinando ayudas para los damnificados, ya que don Juan Vergara es uno de sus usuarios.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed