Alcaldesa Moreno responde a críticas de Krüger: “Sería bueno que reconozca la tremenda cagada que dejó en la comuna”.

Una fuerte respuesta  a  las críticas vertidas  por el  ex alcalde  de Ancud Federico  Krüger en una radio local en torna  al manejo financiero  del  municipio  y de la corporación municipal, realizó  la alcaldesa Soledad Moreno.

Lo hizo en  una entrevista  en el Canal del Sur  en la que lamentó los dichos  del ex alcalde e indicó no querer ahondar en la polémica, que  calificó  de  artificial  y que responde sólo  al interés de figuración pública del  ex alcalde.

“Lamento profundamente  que el ex alcalde  aparezca como una blanca paloma a dar lecciones, esto me parece  impresentable. El municipio se está pronunciando al respecto  y yo no voy a  entrar  en detalles, pues  lo he dicho en innumerables ocasiones cómo recibí el municipio  y la  corporación  y apelo a la buena memoria de la gente; por algo él no fue  electo”, dijo  la alcaldesa en parte de la  entrevista.

En lo que sí fue enfática la primera autoridad comunal  fue en el emplazamiento  que  públicamente  le hizo a su antecesor  en el municipio  para que reconozca  sus  errores y  la paupérrima condición  financiera  en la que dejó el municipio y la corporación municipal de educación.

“Señor Krüger: ex alcalde de esta comuna;  compórtese como hombre y reconozca sus errores, pues no lo ha hecho y le pido que el día  que actué de esa manera,  yo quizás  pueda  hablar y contestar lo que él dice, pero  cuando  desinforma  a la  gente, esto no da a  lugar”.


“La gente sabe exactamente lo que usted dejó en esta comuna: la tremenda   cagada  que dejó,  tanto en el municipio como en las corporaciones y lo digo con toda propiedad”, señaló por  último  la alcaldesa,  quien pidió disculpas por usar esta  palabra, pero que a su juicio representa cabalmente las condiciones en las que Federico Krüger  dejó el municipio  hace un poco más de un año y medio atrás.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed