C.E.B PUERTO MONTT LOGRA AGÓNICO TRIUNFO Y SE INSCRIBE COMO EL SEPTIMO PASAJERO A PLAYOFFS

Foto C.D. Valdivia vs A.B.Ancud: Claudio Colguen

En la serie final de las series menores de 2da División, Colegio Alemán de Puerto Varas y C.D.S. Osorno repartieron victorias en apretados encuentros.

Un apretado triunfo por 92-88 (33-44) obtuvo el Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt sobre  Deportes Victoria, en el principal partido de la fecha 17 del campeonato de Primera División de Liga Saesa.

En el partido jugado en el parquet del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, la escuadra de La Araucanía no fue un rival fácil para la “Academia”, más allá de su condición de colista del torneo. El quinteto de Mauro Vecchio debió extremar recursos, remontando en el segundo tiempo un marcador adverso, que Victoria tenía a su favor gracias a su gran producción ofensiva en el primer cuarto (12-27), c errando el partido a su favor en un emotivo final.

Mario Pinto con 27 puntos, Vladimir Lamberg, con 24 puntos y 9 rebotes, y Matías “Mono” Sepúlveda, con 22 puntos (4 triples) y 6 rebotes, fueron las figuras claves del equipo puertomontino.  En Victoria, Cristián “Pita” Muñoz sumó la friolera de 33 puntos, seguido de Alex Sepúlveda con 25.

Con su victoria y restándole un partido por jugar, el equipo puertomontino aseguró matemáticamente su presencia en la fase de playoffs, más allá de lo que hagan sus rivales, en sus últimos cotejos. CEB Puerto Montt busca meter a sus cuatro series en la postemporada, objetivo que se vio alimentado con triunfos sobre Victoria en sub 13, sub 15 y sub 17.

En una fecha marcada por la suspensión de cotejos de los equipos que aportaron con sus jugadores al proceso de la selección nacional que juega el Sudamericano de Isla Margarita (Venezuela), se jugaron partidos de series menores en Osorno, donde el local, Club Deportivo  Español obtuvo victorias en las tres series de fuerzas básicas sobre Deportes Lautaro.

Mientras tanto, en la región de Los Ríos, el Club Deportivo Valdivia sólo pudo cosechar un triunfo en el duelo de la serie sub 13. Su rival, la Asociación de Básquetbol de Ancud se llevó hasta la Isla de Chiloé, las victorias en sub 15 y sub 17.

La fecha se cierra en jornada dominical, con los partidos de series menores entre el Club Deportivo y Social de Puerto Varas y Deportes Castro, que se disputarán en el gimnasio del Colegio Inés  Gallardo de Llanquihue.

Segunda División: Osorno cosecha triunfo como visita en sub 15.

En el gimnasio del Colegio Alemán de Puerto Varas comenzó la disputa de las series finales de  playoffs que definirán a los campeones de las categorías sub 13, sub 15 y sub 17 de la segunda división de Liga Saesa, entre el  equipo de la ciudad de las rosas, y su similar del Club Deportivo y Social de Osorno.

Y la primera jornada de choque entre las dos instituciones mas fuertes de la serie fue emotiva y muy disputada. A primera hora, Colegio Alemán logró una holgada victoria sobre su rival por 64 a 35, que les dejó 1-0 en la final de la categoría sub 13.

Pero el C.D.S. Osorno no quería volver con las manos vacías al Rahue, por lo que devolvió el golpe en la serie sub 15, derrotando a los germanos por 45-50, en un partido que se resolvió solo en los últimos minutos.

Y en sub 17, se dio otro partido ajustado, en el que el equipo germano, dejando atrás los fantasmas de las derrotas abultadas sufridas ante el mismo rival en la fase regular, superó al C.D.S. Osorno por 75-69  (31-32), de la mano de Diego Bucarey (21 puntos) y Felipe Soto (20 puntos), quienes demostraron el crecimiento en su juego por su roce participando de los entrenamientos y partidos del equipo adulto.

En Osorno,  Benjamín Iglesias sumó 24 puntos, y Lucas Arismendi 13 puntos.

Los ganadores de cada categoría, en su calidad de campeones de la serie en Segunda División, jugarán los playoffs del campeonato de Primera División, debiendo medirse con el  4° mejor clasificado de la división de honor, pudiendo incluso clasificar al cuadrangular final, y disputar el título.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed