Como un acto de justicia calificó la alcaldesa de Ancud Soledad Moreno, la aprobación de recursos para habilitar los semáforos de la ciudad

Con la asignación de los 80 millones de pesos que permitirán habitar y poner en funcionamiento  los semáforos de Ancud,  se está pagando una deuda que por  más de  un  año y medio  se tiene desde el Gobierno Regional  con la comuna  de  Ancud.

Así  reaccionó  la  alcaldesa  Soledad Moreno,  al celebrar la aprobación del proyecto que permitirá dar continuidad y habilitar de una vez  por todas  los semáforos de la  ciudad.

Explicó que la aspiración  del  municipio es  dejarlos funcionando   a fines  de año o  en su defecto, al iniciar el año entrante.

“Es una deuda que  tiene el Gobierno Regional  con Ancud y que en este momento estamos en condiciones de iniciar todo el proceso  administrativo y licitar  nuevamente este trabajo y se termine en el plazo más corto posible.  Yo creo que  de aquí a fin  de año,  o a comienzos del próximo, debiésemos tener los semáforos”.


La alcaldesa  recordó  parte de los problemas  que  redundaron  en no poder  terminar con éxito este  proyecto, cuando  ella  recién asumió como  alcaldesa,  a fines del año 2012.

“Yo asumí en diciembre de  2012  y la licitación de  los semáforos estaba en pleno proceso,  por  lo tanto,  a días  que   asumí  se terminó el proceso, se adjudicó a la empresa, que inicia los trabajos con muchas  dificultades. Alcanzaron a trabajar   5  meses y la Contraloría revisa en el Gobierno Regional este proyecto y se  detecta  que  está   mal otorgado».


La alcaldesa Moreno agregó que claramente  el apuro  por  mostrar  avances por parte  del anterior gobierno, así como de sus antecesores  en el municipio y ad portas de  una  elección,  le jugaron esta mala pasada  al municipio. “Esto fue todo un apuro en época  de campaña,  en el que  adjudicaron  recursos, no solamente  en Ancud, sino en otras comunas que tuvieron problemas   similares, en donde se adjudicaron  proyectos de mala  forma”, señaló  Soledad  Moreno.

Lo importante, señaló  la primera autoridad  comunal, es que ahora  están los recursos  para,  por  fin,  terminar esta  iniciativa y dejar funcionando en los próximos meses los semáforos de la ciudad.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed