Consejo Regional sesionó en la comuna de Chaitén

En la oportunidad, el intendente Abud, manifestó a la comunidad que se trabajará como Gobierno para apoyar a la provincia, por lo que instó a los consejeros a apoyar las instancias que permitan ir acortando las brechas que se dan en esta provincia.

En dependencias del centro comunitario Fumacol de Chaitén, se llevó la sesión número 14 del Consejo Regional de Los Lagos, presidida por el intendente regional Nofal Abud, instancia en la estuvo presente, una veintena de vecinos, además de los alcaldes de la provincia de Palena.

La sesión de inició con el saludo del jefe regional, el que en sus palabras invitó a los consejeros regionales, a apoyar las alternativas que surgirán del Plan Palena, con el que el Gobierno busca entregar mejores condiciones de desarrollo para esta provincia.

Posteriormente fue el turno de la intervención del alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, el que agradeció que el Consejo Regional y el Intendente, hayan llegado a sesionar hasta su comuna, para relevar la importancia que esta tiene en el actual Gobierno.

Proyectos

Fueron diversas las iniciativas que el Consejo Regional de Los Lagos, aprobó en el su sesión en Chaitén, entre los que destacan las iniciativas presentadas por la provincia de Palena, como el Mejoramiento de Plaza de Armas de Villa Santa Lucía de Chaitén, por un monto de 455.800.000, en tanto para Hualaihue, se aprobaron más de 100 millones de pesos para la compra de camiones y contenedores de basura. Palena también recibió la aprobaciuón de su proyecto «Adquisición de Camión Limpia Fosa», por un monto de 104 millones de pesos y que prestará servicios en Palena, Futaleufú y Chaitén.

Para la provincia de Chiloé, se aprobaron los 80 millones de pesos, para la «habilitación de los semáforos en Ancud», uno de los proyectos que era espera por la comunidad ancuditana.

Otras iniciativas aprobadas, pero en la provincia de Llanquihue, son los dos proyectos de APR para sectores rurales de Fresia, los que entre ambos, involucran más de 680 millones de pesos.

«Llegar hasta la comuna de Chaitén, en la provincia de Palena, obedece a que este Gobierno busca estar presente en todo el territorio, para que sus habitantes sientan la cercanía y que se trabaja junto a ellos. En Chaitén aprobamos importantes proyectos, que van en beneficio directos de nuestros vecinos y vecinas, con el claro objetivo de acortar las brechas e ir diminuyendo las desigualdades, tal como lo ha indicado nuestra Presidenta». expresó el intendente Nofal Abud.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed