SENADOR MOREIRA PREOCUPADO POR PARALIZACION DE OBRAS EN RETEN DE QUEILEN.

Senador Moreira pedirá al intendente regional que se reactive la construcción del retén de Queilen paralizada desde el mes de marzo.

Carabineros tiene por retén una Junta de Vecinos

Su preocupación hará sentir a las autoridades de gobierno el senador por la región de Los Lagos Iván Moreira al recibir información en terreno de que el retén de Carabineros que se construiría en la comuna de Queilen, sencillamente quedó “botada” desde el mes de marzo, a raíz de una presunta quiebra de la empresa que iba a realizar los trabajos.

El legislador aseveró que solo se avanzó en un 7 por ciento los trabajos que tenía 300 días de plazo para concluir las obras por más de 565 millones de pesos con inversión del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Indicó Moreira que los antecedentes se encuentran en la dirección de Arquitectura en un proceso de liquidación para llamarse, nuevamente, a una licitación pública en un par de meses más aunque sin que se especifique una fecha perentoria para ello.

“No es posible que Carabineros actualmente se encuentre cumpliendo sus funciones en una sede social que el municipio les facilitó para ello, es inaceptable”, puntualizó Iván Moreira.

Asimismo el legislador planteó que el nivel regional tiene que comprender que cuando se llama a licitación pública de una obra, las empresas deben brindar la seguridad necesaria que se concluirán y no dejarlas a medio terminar.

“Creo que el gobierno debe buscar las fórmulas de reactivar el financiamiento de este proyecto con fondos del FNDR. Se trata de una obra sentida por la comunidad queilina y no debe quedar a la deriva y me reuniré con el intendente porque estos recursos están comprometidos”, sostuvo Iván Moreira.

Para el alcalde de la comuna de Queilen Manuel Godoy, el tema comenzó con problemas desde un principio ya que la empresa en cuestión, según el edil, tenía antecedentes negativos respecto de las obras que se adjudicaba, y lamentó la poca prolijidad en la selección de las mismas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed