Piden capacitación para hacer potable el agua

Su preocupación por la falta de información respecto del tratamiento de las aguas para el consumo humano, manifestó la concejala de Dalcahue Alejandra Villegas quien, junto a los dirigentes y socios de los diferentes comités de la comuna que representa, se reunieron recientemente con la autoridad sanitaria para dilucidar inquietudes respecto de esta materia.

Esta situación fue expuesta al representante de la Autoridad Sanitaria de Chiloé con la finalidad de conocer el ámbito de acción de la entidad, ya que es especialmente preocupante que las personas conozcan muy poco de la forma cómo puede transformarse el agua en potable o que pueda ser yodada preliminarmente.

“Efectivamente nos preocupa este problema porque está en juego la salud de las personas. Creo que debe existir un mayor grado de información de parte de la autoridad, pero así también he solicitado que a los sectores, principalmente rurales de Dalcahue, pueda existir un proceso de capacitación por parte de la Autoridad Sanitaria tendiente a clarificar las dudas que tienen los vecinos en cómo clorar o hacer potable el agua que extraen de sus pozos”, sostuvo la autoridad dalcahuina.

Recordó que los Comités de Aguas nacieron hace muchos años con la finalidad de dar solución al acarreo del vital líquido a través de grandes distancias, “lamentablemente esa agua no era potable y por lo tanto quedó en la nebulosa el ser tratada o al menos clorada para el consumo humanos”, sostuvo Alejandra Villegas.

Finalmente la propia Alejandra Villegas se mostró esperanzada en que la Autoridad Sanitaria de Chiloé pueda acoger las inquietudes de los vecinos de la comuna de Dalcahue “y para ello existe muy buena voluntad de los profesionales que trabajan en dicho organismos estatal”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed