Más de cien agricultores de Ancud recibieron incentivos económicos a través del programa PDTI que ejecuta el municipio con INDAP

El Programa de Desarrollo Territorial Indígena apoya a las familias huilliches del sector rural, fortaleciendo sus producciones agrícolas y ganaderas

Alrededor de 15 millones de pesos significó para el INDAP, la entrega de incentivos económicos destinadas a 142 familias de Ancud, que pertenecen al Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI.

Estos recursos fueron entregados a los beneficiarios en una ceremonia encabezada por la alcaldesa Soledad Moreno, y el Director Regional de INDAP, Enrique Santis, este lunes 21 de julio, los cuales corresponden a 100 mil pesos por cada beneficiario.

Los dineros, como explicó la autoridad regional, serán destinados para el apoyo de los emprendimientos de los agricultores más vulnerables que participan del programa. “Poco más de 15 millones de pesos, que se suman a los 120 millones de pesos que tenemos destinados a esta comuna, para el programa PDTI. Son recursos que se utilizan para la compra de fertilizantes, mallas, arreglos de galpones, o todo lo que necesiten para sus producciones”, explicó el director de INDAP.

Por su parte, la alcaldesa de Ancud, Soledad Moreno, destacó la importancia de seguir motivando a los productores agrícolas y ganaderos de los sectores vulnerables con incentivos económicos, a través de las alianzas que existen hoy en día con los organismos del Estado. “Es importante porque hay que motivar a quienes más lo necesitan. Por lo tanto, hoy es un día importante. Esta alianza que tenemos con Indap hay que seguirla cultivando. Y ojalá en el corto plazo podamos tener otros módulos del PDTI, ya que las familias huilliches que tenemos son bastantes y queremos llegar a una gran cantidad de ellas, que en su mayoría necesitan y son familias vulnerables”, expresó la jefa comunal.

Entre las personas que recibieron el aporte, se encontraba Juana Maldonado, del sector de Caulín La Cumbre, quien invertirá los cien mil pesos en la compra de materiales para un invernadero. “Buenísimo, esto ayuda harto a la gente, esto no sólo es capital trabajo, es capital inversión, es bueno, porque hay gente que no cuenta con la plata como para hacerse una bodega o un invernadero de tantos metros, que es igual buena plata que se gasta”, comentó.

Así como esta vecina, otras 141 personas podrán comprar materiales o herramientas para mejorar las producciones que tienen en sus campos, potenciado rubros que siempre han contribuido al desarrollo de la comuna y de la provincia.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed