Intendente regional fiscalizó obras del nuevo hospital de Futaleufú

Las obras tienen un 20% de avance y se convertirán en un enorme impulso para el desarrollo de esta comuna. El jefe regional junto al alcalde Arturo Carvallo supervisaron en terreno los trabajos.

Hasta la comuna de Futaleufú, provincia de Palena, llegó el intendente regional Nofal Abud, el que junto al alcalde de la comuna, Arturo Carvallo fiscalizaron los trabajos del nuevo hospital.

Con un recorrido por las obras, las que actualmente presentan un 20% de avance, pudieron constatar en terreno los trabajos que se realizan, a un costado del antiguo hospital, dependencias que no cumplen a cabalidad, para prestar una atención de salud óptima a sus usuarios.

El nuevo edificio de salud, presentará dos pisos y una construcción de 4 mil metros cuadrados, e involucra un monto de más de 9 mil millones de pesos, inversión que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de Futaleufú y de muchos de la provincia de Palena.

«Pudimos recorrer las obras, las que sin dudas van a cambiar la cara de la salud de esta comuna, marcando un antes y un después. Es muy importante que comunas como Futaleufú, que han estado rezagadas durante mucho tiempo, en materia de inversión pública, hoy adquieran protagonismo y el lugar que se merecen», manifestó el jefe regional de Los Lagos.

Otra de las actividades realizadas por el intendente Abud, fue la reunión sostenida con el alcalde y el concejo municipal, instancia en la que los ediles manifestaron las distintas iniciativas que la comuna está postulando en materia de proyectos, como así también lo que pretenden realizar en Futaleufú a futuro.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed