Llaman a postular a la clase media a subsidio habitacional

Un llamado a las familias de clase media de la comuna de Dalcahue y de Chiloé en general, hizo la concejala Alejandra Villegas con la finalidad que postulen al subsidio habitacional cuyo concurso se abrió ayer y que entrega beneficios de hasta 500 unidades de fomento para adquirir viviendas de hasta 1.200 UF; asimismo otras 300 UF para comprar casas o departamentos de entre 1.200 y 2000 Unidades de Fomento.

Explicó la concejala de Dalcahue que los requisitos para postular son haber depositado antes del 30 junio el ahorro mínimo exigido, contar con Ficha de Protección Social para las viviendas de hasta 1.200 UF, completar el formulario de postulación el cual puede ser obtenido desde la página web, y una declaración simple del ingreso neto del grupo familiar.

“Este programa está destinado a sectores medios, es decir, a familias que tienen posibilidad de completar un ahorro y también de agregarle un poquito más por la vía de un crédito hipotecario o el apoyo de sus familiares para adquirir una vivienda nueva o usada, o construir en el terreno que la familia ya tiene», sostuvo.
Se trata del segundo llamado donde se entregarán 12 mil subsidios a nivel nacional y los resultados se sabrán a partir de agosto. En noviembre se realizará el tercer llamado, que contará con cerca de 12.600 subsidios para todo Chile.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed