Campeonato de Pesca reunió a familias ancuditanas el fin de semana

Pescadores de diferentes sectores de Ancud se dieron cita en este evento que fue apoyado por el municipio a través de su Oficina de Turismo, y que tuvo como novedad la participación de padres e hijos en la jornada.

Fue una actividad notable, con un fin social para arreglar la gruta de San Pedro que ellos (el sindicato) tienen en el sector y la Ilustre Municipalidad de Ancud colaboró con los premios y la participación de turismo, quienes estuvimos ahí, prestando colaboración a la gente del sector”, sostuvo Loreto Westermeyer, encargada de la repartición municipal.

Cinco equipos de pesca participaron de la competencia, que tenía un valor de $7 mil la inscripción, y que como señaló la funcionaria, buscaba reunir fondos para el proyecto de mejoramiento de la gruta de San Pedro.

La idea es repetir esta exitosa experiencia, que finalizó con un rico curanto para los participantes, para así atraer a más visitantes a la comuna y a la Isla de Chiloé. “Nosotros queremos fomentar todas las actividades que se realizan para romper la estacionalidad en la época invernal.  Ancud – el Archipiélago en general – según nuestro centro de información turística de Pudeto Bajo recibió más de 2000 turistas. Hubo mucho ingreso de turista este fin de semana, así que tenemos que apoyar las actividades que se realicen y mantener vivas las actividades en esta época”, destacó Westermeyer.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed