Seremi de Gobierno recorrió Chiloé y anunció realización de Escuelas para Dirigentes en Chonchi, Puqueldón y Ancud

Durante mayo se efectuarán los encuentros con líderes sociales en que también se acercará a la comunidad el programa de Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet y las 50 primeras medidas de su Mandato.

El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Francisco Reyes, recorrió diversos lugares del Archipiélago de Chiloé con el fin de dar a conocer los distintos fondos dependientes del Ministerio Secretaría General de Gobierno, promover el mensaje presidencial y colocarse a disposición de las autoridades locales para fortalecer a las organizaciones sociales de los territorios.

Durante el recorrido, la autoridad local se reunió con el alcalde de Castro, Puqueldón, Chonchi, Quinchao y Ancud, quienes mostraron una muy buena disposición y valoraron iniciar un trabajo en conjunto en beneficio de la comunidad.

“Fueron muy gratos los encuentros sostenidos con las autoridades locales del Archipiélago de Chiloé porque se comprometieron a colocar su máximo esfuerzo en las labores diarias que realizan en beneficio de los vecinos y vecinas y trabajar en equipo con esta Seremía”, dijo Francisco Reyes.

Asimismo, el seremi se comprometió con el alcalde de Chonchi y líderes comunitarios de la zona, a desarrollar una Escuela para Dirigentes durante mayo sobre Gestión Comunitaria.

Reyes aprovechó la ocasión para saludar a los integrantes del Concejo Municipal de Ancud en una de sus sesiones, lo que fue agradecido y altamente destacado por los ediles.

Por lo anterior, el secretario regional ministerial, añadió que “me alegro de poder saludarlos durante este concejo e informarles que para mí es muy importante establecer nexos con ustedes que son los representantes de nuestros vecinos y vecinas para conocer la realidad de la zona, entregarles mayores antecedentes sobre las 50 medidas presidenciales de nuestra Presidenta Michelle Bachelet  y mantenernos en contacto para generar una articulación en beneficio de una ciudadanía activa, atenta y articulada a las transformaciones del Chile de hoy”.

Por otra parte, el secretario regional ministerial visitó diferentes medios de comunicación de la zona como Radio Chiloé, Diario La Estrella de Chiloé, Chiloé TV entregando antecedentes sobre el Fondo de Iniciativas Locales que se lanzará oficialmente el próximo lunes 21 de abril y el Fondo de medios el 28 del mismo mes.

Ya el pasado 5 de abril se llevó a cabo en Ancud una Escuela para Dirigentes sobre Gestión Comunitaria Ley 19.418 y Ley 20.500 que trata principalmente sobre la responsabilidad administrativa de los dirigentes y su marco legal, actividad en que participaron más de 40 personas.

Esta entrada fue publicada en Chiloé. Guarda el enlace permanente.

Comments Closed